Nada es totalmente malo, ni totalmente bueno. Una pandemia es un azote sanitario a la sociedad, pero debajo de las cenizas de un incendio comienzan a surgir siempre un nuevo verde, para renovar la vida. El encierro también ayudó a que gente nueva -generalmente mayores- se "amigara" con las propuestas tecnológicas que significan las redes sociales y un nuevo mundo online. Este mundo virtual les ha permitido a nuevos artistas darse a conocer a mucho público que antes esta ocupado en su rutina diaria. Un gran descubrimiento es el artista mendocino Franco Olmedo, un imitador y creador de voces a nivel Hollywood, que asombra en Instagram o Facebook.
Te puede interesar: Nuevo monto para el bono de ANSES
Franco tiene 24 años, es de Guaymallén, y tiene una impronta innata para lo que es hacer reír, a través de imitaciones o personajes ficticios. Luego de terminar sus estudios secundarios, supo que ninguna propuesta académica formal le cuadraba. El aliento de amigos y familiares le sirvió para poder ver su camino: la actuación y el humor, y ahora se prepara para crecer en este mundo del arte, preparándose con cursos de stand up y manejo de redes sociales.
Franco inició -como muchos- haciendo reír a sus compañeros en la escuela, donde fue saltando, como lo hace espontáneamente con sus personajes, de escuela en escuela, lo que revela su espíritu inquieto. Fue al DAD, al Liceo Agrícola y terminó en la José Vicente Zapata, donde uno de sus más recordadas y solicitadas imitaciones, era la del dueño del bufete, además de profesores y preceptores.
"Realmente comencé con las imitaciones hace unos 11 años. Mi primer personaje era un viejo, y luego en la secundaria arranqué con las profes y también lo hacía con mi familia. Puedo imitarte a cada uno de mis parientes. Lo de los personajes famosos vino después. Considero que tengo buen oído, y algunos personajes los saco rápido, y a otros, me leva un par de días, hasta que los saco", explicó el artista.
"Me encantan las imitaciones. También hice un par de shows de stand up en un bar de Rodeo del Medio, algo muy improvisado, con cosas preparadas por mi, y realmente salieron bastante bien", contó el joven del barrio Pujol y vive con su mamá Mirta.
"A mi, de chiquito me gustó esto de hacer voces, imitaciones y hacer reír a la gente. Cuando terminé la secundaria, comencé a barajar las carreras que podía seguir, y me decían: ¿Querés estudiar Diseño Gráfico, Ingeniería, o esto otro? -No, no y no. Sólo locución me llamó la atención", explicó el talentoso mendocino.
"Estudié algo de teatro, pero realmente me di cuenta que no puedo seguir indicaciones que den otras personas, me gusta seguir mi camino, hacer las cosas a mi modo", detalló Franco, dueño de un espíritu indomable.
Listo para lanzarse a la conquista
"Estos días me he estado levantando con mucha pila, muchas ganas de hacer cosas. Esto subiendo material todos los días a mi cuenta de Instagram, Francoivanolmedook, donde tengo unos 500 seguidores, y voy a armar otra en TikTok. He tenido muy buena recepción y eso me entusiasma mucho. Quiero que me ven vean en Buenos Aires y mi videos se hagan virales", contó Franco.
"Hace un año me di cuenta que lo que hacía por diversión era realmente lo mío: la locución, el doblaje, el stand up, o las imitaciones, y estoy decidido a seguir con esto. Me apasiona", dijo Franco sobre su vocación verdadero, y agregó sus metas inmediatas: "Quiero irme a Buenos Aires y trabajar allá. También sueño con romperla en las redes, hacerlas explotar", confesó para finalizar.