Dormir sobre el lado izquierdo reduce la presión sobre la vena cava, algo clave para personas con problemas cardíacos y especialmente beneficioso para mujeres embarazadas al mismo tiempo.
Además de la limpieza cerebral y la notable mejora en la circulación, dormir del lado izquierdo también presenta grandes ventajas en lo que tiene que ver con la digestión.
Sucede que esta postura hace que el páncreas y el estómago, ubicados en el costado izquierdo de nuestro cuerpo, mejoren notablemente en su funcionamiento.
Aunque la postura al dormir es importante, no es el único factor determinante para una vida saludable. Dicho en otras palabras, no existe un gran estudio epidemiológico que vincule directamente una sola postura al dormir con una mayor esperanza de vida.
Cuál es la peor postura para dormir y por qué
En contrapartida con lo planteado, hay que decir que la experta aclaró que la peor postura para dormir es boca abajo. Esta genera tensión en el cuello, presión sobre la columna y puede dificultar la respiración.
Una de las recomendaciones para las personas que no puedan evitar esta postura es la de utilizar una almohada muy baja o prescindir de ella. Además, pueden usar una en la zona de la pelvis para aliviar la tensión lumbar.