Mendoza no comprará un quinto avión contra la lucha antigranizo. La empresa no cumplió en tiempo y forma la entrega de la aeronave, según informó el Gobierno, por lo que se llamará nuevamente a licitación.
Todo parecía estar encaminado en junio cuando el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner anunciaba en Tunuyán que, luego de 13 años, el Valle de Uco iba a volver a estar cubierto por vía aérea con la lucha antigranizo.
Sin embargo, el martes a través de un comunicado, el Gobierno de Mendoza anunció que la compra de un quinto avión se cayó.
El escrito no solo explicaba que la empresa adjudicataria no había cumplido en tiempo y forma con la entrega de la aeronave que debía llegar a Mendoza el 25 de diciembre, sino que también señalaba que no se realizará un nuevo llamado a licitación.
Alfredo Aciar, director de Contingencias Climáticas, indicó a Diario UNO que el Lear Jet bimotor 31 A modelo 1992 ofrecido por la empresa División Turbo SRL tenía un valor de poco más de dos millones de dólares pero, en la actualidad, adquirir una aeronave similar costaría el doble de este costo.
“No se trató de la oferta más económica pero era un avión más nuevo y con matrícula argentina, eso nos liberaba de varias complicaciones”, comentó el funcionario sobre la elección y echó tintas contra la oposición.