Festejo clandestino

Fiesta en El Carrizal: imputarán a 8 de los participantes

Identificaron a una decena de participantes de la fiesta en el El Carrizal, y el fiscal los imputará por violar el Artículo 205 sobre el distanciamiento social

Mucha polémica, y sobre todo consecuencias trae la fiesta "náutica" que se celebró en el medio del espejo de agua del embalse El Carrizal, del que participaron varias embarcaciones, y se calcula la presencia de una veintena de personas que no respetaron las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus. Desde uno de los clubes ribereños ya se sancionó a tres socios por haber participado, y se han identificado gracias a los videos y fotos viralizados y a las multas que impuso la Dirección de Recursos Renovables, a otros ocho involucrados.

La investigación de la causa está a cargo del fiscal Raúl Buscema, con la jefatura de Oscar Sívori, y los infractores al Artículo 205 del Código Penal, que serán imputados este viernes, arriesgan de 6 meses a 2 años de prisión.

Fiesta clandestina en El Carrizal

La gran difusión por redes sociales de los videos que los mismos participantes del encuentro ilegal, permitió que se pudiera identificar la matrícula de las lanchas (2) involucradas, y también de las cinco motos de agua, por lo que el fiscal tuvo herramientas identificatorias. También colaboró en la identificación, que la mayoría de los participantes del hecho son personas conocidas de la zona Este.

El papel del Departamento de Náutica

El director de la cartera de Recursos, Sebastián Melchor, explicó las acciones que llevó a cargo el personal a su cargo el domingo pasado cuando se produjo la fiesta ilegal acuática "Desde la Dirección de Recursos Renovables de la Provincia, cómo autoridad de aplicación en seguridad náutica, a través del Departamento de Náutica y el personal que tenemos en el embalse El Carrizal, iniciamos las actuaciones legales para establecer los responsables y aplicar las multas establecidas. Ese mismo día se labraron las actas correspondientes referidas al hecho de público conocimiento, y en horas posteriores se realizó la denuncia ante la justicia provincial", dijo Melchor.

"Lo que ahora se está realizando es la notificación correspondiente a las faltas a la seguridad náutica, y estamos a la espera de que se cumplan los plazos perentorios de la legislación vigente para avanzar con fuertes multas hacia los responsables, que obviamente han sido identificados el mismo día que sucedieron los hechos", detalló el director, para agregar: "Las multas ya estarán listas la semana que vienes, y los valores son altísimos, cercanos a los $200.000".

"La identificación de los responsables se realizó por la matrícula de las embarcaciones, y por el registro de los Libros de Muelle, que son obligatorios en todos los clubes", explicó Sebastián Melchor.

Temas relacionados: