Diario Uno > Sociedad > Feriados

Feriados en septiembre: el próximo fin de semana largo

Los feriados que quedan desde septiembre hasta fines del 2020. Cuál es el régimen para el Día del Maestro y el Día del Estudiante.

Qué feriados se vienen. Tras el feriado del lunes 17 de agosto pasarán 55 días hasta el próximo feriado ya que en septiembre en Argentina no habrá ningún día festivo y el próximo fin de semana largo será el correspondiente al lunes 12 de octubre por la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

No habrá feriados nacionales en septiembre pese a que el 11 es el Día del Maestro, del 18 al 20 se celebra el año nuevo judío y el 21 es el tradicional Día de la Primavera o del Estudiante, fechas que tienen un régimen especial en algunos casos y lugares.

Te puede interesar...

Por ejemplo, en Salta este año se suspendió la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, porque no se pueden hacer actos masivos, pero está en duda qué pasará con los feriados provinciales correspondientes a esa celebración religiosa programados para los días 13, 14 y 15 de septiembre.

Dia-Primavera.jpg
Feriados de septiembre: qué pasa con el día de la primavera

Feriados de septiembre: qué pasa con el día de la primavera

El Día del Maestro

El Día del Maestro y de la Maestra, que se celebra el 11 de septiembre, no es feriado nacional, pero al ser un día conmemorativo, habitualmente no hay clases y en todas las escuelas se homenajea a las personas que ejercen la enseñanza como un trabajo de vocación, es decir, a todos los maestros.

La excepción a esta regla en la provincia de San Juan, donde nació Domingo Faustino Sarmiento, en la que el calendario provincial indica día no laborable para todos los sectores estatales.

El Día del Estudiante y de la Primavera

Aunque seguramente será una celebración atípica, el Día del Estudiante o de la Primavera del 2020 no es feriado sino que hay jornadas de receso a nivel escolar y académico. Pese que este año el 21 de septiembre cae lunes y para los estudiantes será un fin de semana largo, no es feriado y seguramente las restricciones por la pandemia impedirán las tradicionales reuniones y festejos.

Los feriados que quedan en 2020

  • Octubre

Lunes 12 de octubre. Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

  • Noviembre

Lunes 23 de Noviembre. Día de la Soberanía Nacional.

  • Diciembre

Martes 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción de María.

Viernes 25 de Diciembre. Navidad.