Calendario

Feriados de octubre 2020: próximos fines de semana largos

Tras un septiembre sin feriados, en octubre 2020 vuelven los fines de semana largos. Cuando es el próximo según lo que indica la ley

Por UNO

El calendario de Feriados de octubre 2020 cuenta con un solo feriado que es el del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, fecha que se celebra cada 12 de octubre, y este año cae lunes, por lo que volverán los fines de semana largos después de un mes de septiembre sin feriados.

Según la ley, octubre 2020 también incluye tres días no laborables pero sólo para quienes profesen la religión judía, el Año Nuevo Judío y el Día del Perdón.

Además de los Feriados de octubre 2020, este mes cuenta con una fecha especial para todos que es Día de la Madre, que se festeja cada tercer domingo de octubre. Este año será el 18.

Feriados
En octubre 2020 vuelven los feriados y fines de semana largos.

En octubre 2020 vuelven los feriados y fines de semana largos.

En octubre, también se celebra el Día Mundial de la Salud Mental (sábado 10), el Día Mundial de la Alimentación, el viernes 16 y Halloween, el sábado 31 de octubre, que este año no tendrá su festejo tradicional casa por casa en razón de la pandemia.

El único fin de semana largo de octubre será el del lunes 12, por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Además, octubre cuenta con:

  • Jueves 1 de octubre: Año Nuevo Judío (Rosh Hashana). No laborable, sólo para los que profesen la religión judía, según la ley 23.399.
  • Jueves 8 y viernes 9. Día del Perdón (Iom Kipur). No laborable, sólo para los que profesen la religión judía, según la ley 23.399.

Feriados 2020

Después de los feriados de octubre 2020 (el del 12 de octubre Día del Respeto a la Diversidad Cultural), solo quedarán cuatro feriados en el año:

  • 23 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (20/11 trasladable).
  • 7 de diciembre: Feriado con Fines Turísticos.
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María. Feriado inamovible
  • 25 de diciembre: Navidad. Feriado inamovible

Temas relacionados: