A pesar de que para todo el mundo el Feng Shui se reduce únicamente a los rituales y amuletos que son protagonizados por alimentos, plantas o ciertos elementos particulares, también da consejos y recomendaciones para el día a día de la persona. Se trata de ciertos apuntes que debes tomar para evitar conflictos o aprovechar beneficios desde otro lugar.
Hay que entender que el Feng Shui apunta directamente al trabajo de las energías, y justamente los colores representan una vibración u energía en particular. Como suelen darse ciertas recomendaciones sobre el color de las prendas para atraer ciertas suertes, también hay consejos sobre cuáles no usar y en qué espacios.
decoracion rojo feng shui 2.jpg
El color rojo en muchos aspectos para el Feng Shui está vinculado en muchas ocasiones a la riqueza y a la sexualidad, es por eso que se recomienda utilizarla en prendas. Esto cambia rotundamente para la filosofía de vida si es que estamos utilizando este color para distintos elementos que componen espacios del hogar, incluso si las paredes lo llevan.
Las personas que son más conocedoras del Feng Shui aseguran que abusar del color rojo en casa puede ser verdaderamente contraproducente, ya que está vinculado al enojo y la furia, por lo que puede generar un ambiente de conflicto y hostil para todos aquellos que viviven en el hogar. El evitar el uso de este color se recomienda tanto en la decoración como en los colores de las paredes.