Pronóstico del tiempo en Mendoza

Federico Norte anticipó que el paso a Chile se vería afectado por la primera gran nevada en la cordillera

El meteorólogo Federico Norte adelantó que este fin de semana podrían llover hasta 20 milímetros en el llano y caería la primera gran nevada en alta montaña

El otoño llegó a Mendoza y el escenario con bajas temperaturas podría acentuarse durante todo el fin de semana. El meteorólogo Federico Norte anticipó que desde este viernes por la tarde, el sábado y el domingo podrían registrarse precipitaciones en el llano de la provincia y una gran nevada en la zona cordillerana.

El especialista además amplió que esta sería la primera nevada importante en la montaña y podría afectar el paso a Chile. Según algunos modelos esta situación se daría con mayor intensidad del lado chileno durante el sábado.

En el llano las precipitaciones anunciadas para este sábado podrían llegar a los 20 milímetros. Además, las bajas temperaturas permanecerían hasta el martes de la semana próxima, según anticipa el pronóstico del tiempo en Mendoza.

Federico Norte.JPG
El meteorólogo Federico Norte se refirió al pronóstico del tiempo para todo el fin de semana, incluyendo el paso a Chile.

El meteorólogo Federico Norte se refirió al pronóstico del tiempo para todo el fin de semana, incluyendo el paso a Chile.

►TE PUEDE INTERESAR: El paso a Chile volvió a colapsar en Los Libe rtadores y hay demoras de 90 minutos para cruzar

"Hay modelos que indican que después de que se despeje el cielo,

el lunes y martes, hay una gran probabilidad de heladas en la zona agrícola, en algunos departamentos del Este y del Sur y distintos sectores de Luján", amplió el especialista en el programa Mediodía de Radio Nihuil.

El nuevo protocolo del paso a Chile

El ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, presentó este jueves un nuevo protocolo de actuación para cierres prolongados del Paso Internacional Cristo Redentor.

El Protocolo de Actuación para Situaciones de Cierre Prolongado del Paso Internacional Cristo Redentor se activará cuando el cierre del tránsito se extienda por más de 72 horas. Busca ordenar la

circulación y garantizar el tránsito en las rutas nacionales.

alta montaña penitentes camiones varados nieve nevadas 2.jpg
Se espera que este fin de semana caiga en la cordillera la primera nevada de este 2024.

Se espera que este fin de semana caiga en la cordillera la primera nevada de este 2024.

Para ello, se establecerán 10 puntos de contención que albergarán hasta 2.240 camiones, con el fin de prevenir congestionamientos.

El objetivo es mejorar la organización, brindar apoyo y contención a los transportistas internacionales de cargas y pasajeros que transitan en las rutas argentinas, para garantizar una circulación fluida y segura en el paso fronterizo.

El responsable de Gendarmería anunció el cierre de Agua Negra

De acuerdo a lo informado por la Coordinación Nacional del Paso Internacional por Agua Negra y en virtud a las conversaciones sostenidas con SENAPRED, mañana viernes 12 de abril desde las 16 se ejecutará el cierre preventivo del Paso Fronterizo Agua Negra. Esta condición se mantendrá hasta tanto finalicen las adversas condiciones climaticas.

►TE PUEDE INTERESAR: El boom de los tours de compras de Mendoza a Chile con servicios ida y vuelta en el día