Diario Uno > Sociedad > autos a escala

Fanáticos por los autos a escala en Mendoza: el General Lee es el más popular

El Diecast Club Mendoza, un grupo muy bien organizado de coleccionistas de autos a escala, está cumpliendo 10 años. La pandemia hizo que los encuentros y exposiciones se hicieran virtuales y eso expandió la frontera del grupo. Hicieron un concurso que dio al General Lee como el auto más popular

Los hobbies son solo para apasionados. Más aún, no hay hobby sin pasión. En Mendoza los integrantes del Diecast Club Mendoza, son confirmación de esta regla. Amantes de los autos a escala, en 2021 cumplen 10 años, haciendo actividades y exposiciones. Ni siquiera la pandemia pudo aplacar la actividad. Al contrario, la potenció y amplió los horizontes del club, que han tenido expo virtuales con mucha participación de otros países. Y la última actividad fue todo un boom: un concurso para definir cual es el auto más famoso de la historia. Después de dos meses de votación, el General Lee se quedó con los laureles.

El Diecast Club Mendoza fue fundado en 2011, con el principal objetivo de compartir y difundir la pasión por el coleccionismo de autos a escala a la vez de poder generar lazos de amistad, solidaridad y camaradería. Hoy es lugar de encuentro de aquellos que comparten una misma pasión, que comienza de chico como un juego en la vereda o la escuela y que se perpetúa en el tiempo como un hobby.

Te puede interesar...

En épocas normales el club realiza exposiciones y encuentros en distintos sitios, especialmente en la Sala de Arte de la Barraca Mall, donde han realizado grandes exposiciones anuales por las que han pasado más de 10.000 personas.

#coleccion #autos #diecast AUTOS ESCALA 1/24 TEMATICA. DIECAST CLUB MENDOZA.

Pero en pandemia, tuvieron que modificar esto y reinventarse. Así surgieron las expo virtuales y un concurso que fue toda una sensación: el de autos famosos.

EL club tiene una comisión muy activa, integrada por Pablo Mussato, Fernando Ortuvia, Adrián Andermach, Marcos Guirado Tosolini, Eduardo Biglieri, Darío Altamiranda, Pablo Compta y Alejandro Nieto.

Y Alejandro, como encargado desde hace dos años del Facebook y el canal de Youtube del Club, fue quien trabajó mucho en idear y explotar Internet para mantener activos a los coleccionistas y amantes de los "autitos", actividad que también puede verse en Instagram.

"Con la pandemia había que empezar a mover las plataformas y empezamos a hacerlo", cuenta Alejandro. Funcionó tan bien que la actividad de Diecast Club Mendoza comenzó a tener repercusión fuera del país.

Entonces "se me ocurrió la idea de hacer un torneo, para elegir al auto más famoso de la historia".

Alejandro cuenta que "armé una lista con 100 vehículos famosos. Siempre hay algunas estrellas dentro coleccionismo de los autos a escala, que son los famosos, de películas y series. Esos modelos son muy añorados por los coleccionistas y, cuando se tratan de conseguir, por lo general son piezas caras".

Después de depurar la lista, que dejó a 64 autos en la competencia, se fue sometiendo a votación en las redes, por duplas.

grilla.jpg

Fueron dos meses. "Hubo mucha participación", cuenta Alejandro.

Así llegó la gran final. Fue entre el General Lee, de los Dukes de Hazzard, y el DeLorean, de Volver al Futuro.

"Estuvo muy interesante. Fue una votación muy reñida, con mucha participación", cuenta el coleccionista mendocino.

LOS FINALISTAS DEL TORNEO AUTOS FAMOSOS. SEGUN VOTACION

Finalmente se impuso el Dodge Charger naranja del 69. Pero, aún durante la votación final y hasta con el resultado puesto, en las redes continuó la "polémica", defendiendo a otros competidores que ya habían quedado eliminados, como los distintos modelos de batimóvil.

Habrá más actividades en el Diecast Club Mendoza. Para los apasionados, pueden sumarse a los sitios en Internet. Van a disfrutarlo.