Diario Uno > Sociedad > Tolerancia 0 en alcoholemia

Familiares y amigos de víctimas de accidentes reclamaron tolerancia cero durante la visita de Macri

 Embed      

Familiares y amigos de víctimas que murieron en accidentes de tránsito, reclamaron para que se sancione una ley de tolerancia cero con aquellos conductores que manejen en estado de ebriedad. Lo hicieron durante el acto del presidente Mauricio Macri en el Ángel Bustelo.

El grupo de familiares fallecidos en accidentes se acercó hasta el auditorio Ángel Bustelo para apoyar exigir tolerancia cero y mayor concientización con una ley que los ampare. En este sentido apoyaron a la diputada Hebe Casado que impulsa dicha ley.

Lo hicieron en la puerta del auditorio, totalmente en silencio y mostrando carteles con las fotos de las víctimas fallecidas.

Vale recordar que este lunes los padres de Agustín y Abril, los niños muertos en la tragedia de la Costanera, publicaron emotivos mensajes en la red social Facebook, a siete meses del cruento hecho.

Lo que va del 2019 ha estado signado por siniestros viales fatales en Mendoza donde el alcohol es protagonista. Se han producido 11 muertes y en su mayoría los conductores están detenidos con duras imputaciones en su contra. En el fin de semana se sumaron cuatro muertos más, aunque no se sabe si hubo influencia del alcohol en estos hechos.

Silvana Brizuela, es amiga de Luciana Montaruli quien murió en un accidente de tránsito cuando el taxi en el que viajaba fue impactado por el médico José Paulos en el acceso sur. "Queremos que las autoridades nos escuchen para ver si pueden hacer algo por el pueblo para que la gente deje de morir en accidentes de tránsito con alcohólicos al volante; queremos una ley de tolerancia cero y más controles y concientización. Queremos que la gente no pueda salir a tomar y después maneje en ese estado, con una ley de tolerancia cero y prevenir", sostuvo Silvana, amiga de una se las víctimas accidentes de tránsito.

Te puede interesar: Cada vez más chicos llegan en coma alcohólico al Central: cuáles son los síntomas.

Otro de los que se refirió al tema fue el papá de Abril y Agustín Kruk. "La diputada Eve Casado descajoneó la ley, porque esta ley ya existía, se comunicó con nosotros que somos familiares y amigos de víctimas, queremos que esta ley salga y tiene que salir, basta de asesinos al volante", reclamó Ángel. 

Te puede interesar: Sergio Massó, el novio de Julieta Testa, fue beneficiado con prisión domiciliaria.

Los familiares y amigos de fallecidos en accidentes de tránsito hicieron sentir su reclamo durante la visita del presidente Mauricio Macri en Mendoza.

Se apostaron en la puerta del auditorio Ángel Bustelo, completamente en silencio y mostrando sus pancartas.

No es la primera vez que se reclama tolerancia cero para manejar pero anteriormente, los empresarios bodegueros han logrado apagar este reclamo.

Te puede interesar...