Solidaridad

Una familia ofrece un café y una tortita a quien lo necesite

Por UNO

Esta familia de la Sexta Sección es pura solidaridad. Dante y Andrea, un matrimonio que vive en la calle Huarpes al 2.250 (entre Moldes y Laprida), les ofrece un café y una tortita a las personas que están en situación de calle.

 Embed      

"Hemos puesto en la puerta de la casa un cartel con la frase: 'Si necesitás algo calentito tocá el timbre'. Lo hacemos por la gente que anda barriendo veredas y recogiendo cartones. Sabemos que salen a la calle con sus niños y la iniciativa que tenemos es la de poder ayudarlos por lo menos de esta manera", le dijo Dante al periodista de Radio Nihuil, Pablo Gamba.

Dante y Andrea contaron cómo surgió la iniciativa y cuánto hace que llevan adelante esta gran obra.

 Embed      

"Ha venido mucha gente. Hay quienes vienen, tocan el timbre, esperan un ratito, nosotros les preparamos algo y se van contentos. Con los fríos que hay, ellos lo necesitan". "Ha venido mucha gente. Hay quienes vienen, tocan el timbre, esperan un ratito, nosotros les preparamos algo y se van contentos. Con los fríos que hay, ellos lo necesitan".

Dante, quien reside en la Sexta Sección

 Embed      

"Vienen, tocan el timbre, piden ropa y quieren barrer la vereda. Nosotros no los podemos ayudar con eso. Les damos mucho y esto nos pareció una forma, ellos toman algo y se van calentitos con este frío", añadió el solidario Dante.

Dante instó a que los que puedan, ayuden a los que menos tienen. "Si podemos nosotros, todo el mundo puede. Esta idea nació por una cuestión de bondad. Surgió de mi esposa, quien dijo: 'Necesito ayudar de otra manera, no con un par de medias y unos guantes'. Entonces buscó la forma con mis hijas y la encontró", destacó.

Andrea detalló cómo se le ocurrió la buena idea. "Este gesto se dio un día en la mañana y Dios quiso que sea así. Me desperté y quise ayudar al que más lo necesita, pero no sabía de qué manera. Tampoco es que soy una persona que tiene mucho dinero. A mí me salió del corazón", opinó.

"La idea es que todos se vayan enganchando con la idea. Hay mucha gente que me ayuda. Hace dos semanas aproximadamente que hacemos esto. La gente está tocando timbre y se está llevando un café con una tortita". "La idea es que todos se vayan enganchando con la idea. Hay mucha gente que me ayuda. Hace dos semanas aproximadamente que hacemos esto. La gente está tocando timbre y se está llevando un café con una tortita".

Andrea, quien vive en la Sexta Sección 

"Vienen familias completas a mi casa. Espero que esto siga", añadió Andrea.

Temas relacionados: