Diario Uno > Sociedad > Covid

Falleció de Covid y antes se quejó: "Me están dejando morir"

Noelia Mercado tenía 33 años y antes de morir de Covid-19, en un hospital de Córdoba, y expuso en las redes que fue abandonada. La institución hizo su descargo

(Editado por Marcos Barrera) Noelia Mercado, de 33 años, falleció el pasado 5 de junio por Covid-19 en Río Cuarto, Córdoba, y antes de morir se quejó en sus redes sociales haber sufrido abandono de parte del Hospital San Antonio de Padua, institución que realizó su descargo al respecto.

La mujer, que tenía un hijo de 11 años, estudiaba Enfermería en la Cruz Roja local y le faltaban dos materias para recibirse.

Antes de morir, Noelia se quejó en su cuenta de Facebook que hubo abandono de parte del hospital. "Acá en el hospital nuevo me están dejaron morir". Dicha publicación fue realizada el miércoles 2 de junio a las 2.01.

Y en otro mensaje, un minuto después, agregó: "Estoy saturando 83 y el médico que vino hace una hora y se fue, no vuelve. Pedía muerte digna al menos".

Covid-murio-no-tuvo-asistencia1.jpg
Covid-murio-no-tuvo-asistencia2.jpg

De acuerdo con los medios cordobeses, a la mujer le habían confirmado el diagnóstico positivo de coronavirus el martes 25 de mayo. Tres días más tarde, el 28, la mujer fue a una consulta a la carpa de pacientes ambulatorios donde le realizaron distintos controles.

Como la saturación de oxígeno era aceptable, se la medicó y se la citó a un control a las 48 horas, informó La Voz del Interior. En tanto que el 31 de mayo, tras una nueva valoración, decidieron internarla

El descargo del Hospital San Antonio de Padua

La vicedirectora del Hospital San Antonio de Padua, Valeria Alaniz, dio detalles de cómo estaba la paciente y aseguró que se le brindó toda la atención.

"Su factor de riesgo era el sobrepeso. Se le indicó una radiografía, que detectó una pequeña neumonía en la base izquierda", dijo Alaniz.

Covid-murio-no-tuvo-asistencia3.jpg

Y añadió: "El lunes 31 de mayo se le hizo una nueva valoración y se decidió internarla. Comenzó a empeorar como nos sucede en muchos de los pacientes, por más que tengan oxigenoterapia. El 2 a la madrugada tuvo una demanda mayor de oxígeno, se intentó terapia de alto flujo. Luego fue derivada a terapia para una asistencia respiratoria. El sábado 5 falleció".

"Siempre recibió toda la atención por parte de enfermería, médicos y kinesiología", finalizó.

Seguir leyendo