¿Qué pasará?

F100 de Las Grutas: Ford le ofreció a su dueño repararla

El caso de la F100 de Las Grutas llegó a los escritorios de la empresa Ford, que le hizo una propuesta a Cristian Firmapaz, pero hay un inconveniente

Después de que se formara un grupo en Facebook para que Ford le regale una camioneta a Cristian Firmapaz, el caso de la F100 de Las Grutas parece haber llegado a los escritorios de la empresa. La compañía del óvalo le ofreció repararle el rodado al pulpero. Pero no es tan sencillo.

Todo comenzó el 18 de diciembre, cuando un grupo de conductores de rodados 4x4 intentaba sacar de la arena a una Toyota Hilux que había quedado enterrada.

Detrás de un acantilado y en medio de las rocas apareció una vieja F100, como surfeando el agua de una playa de Las Grutas. Como si fuera poco, el vehículo sin capó y en evidente mal estado, fue esquivando rocas que podrían haberla dejado rota y -literalmente- a la deriva si la marea subía un poco.

Sin embargo, las maniobras de Firmapaz estuvieron a la altura del desafío y quedaron grabadas en un video que uno de los conductores de 4x4 hizo con su celular.

Las Grutas: en una vieja F100, asombró a los conductores de 4x4

A partir de la viralización del video en redes sociales aparecieron notas en distintos medios de Río Negro y Neuquén en las que Firmapaz contaba su austero presente y que las maniobras que asombraron a medio país son una rutina que debe hacer diariamente para pescar pulpos y mantener a su familia.

Luego de conocerse el modo humilde en el que vive Firmapaz, se formó un grupo en Facebook para pedir a la empresa Ford que le propiciara un nuevo vehículo al pulpero. Numerosas cuentas, incluso las de medios de comunicación, etiquetaban a la empresa para viabilizar el pedido.

No son pocos los que consideran que Firmapaz con su video y su forma de conducir le hizo una gran publicidad a Ford.

Finalmente la empresa automotriz le hizo una propuesta a Firmapaz: la posibilidad de reparar la camioneta en una concesionaria de la zona. Pero existe un problema: el dueño no tiene la documentación para circular porque la armó con partes que fue comprando.

F100 de Las Grutas.jpg

Desde la fábrica se comprometieron a encontrarle alguna vuelta al caso, según informó el sitio La Mañana, de Neuquén, a pesar de que Firmapaz no tiene dinero para pagarle a un gestor que le consiga título y tarjeta verde. Incluso está la posibilidad de que le presten otra camioneta mientras se la arreglan, pero lo papeles del rodado siguen siendo el problema principal.

De todas maneras Firmapaz está muy entusiasmado con la propuesta. Es más, le pidió a la empresa que le mandaran los repuestos y que sería él mismo el encargado de reparar su F100 modelo 74, ya que se las ingenia bastante bien en mecánica.

Mientras tanto, el grupo de Facebook ya tiene casi 10.000 miembros que siguen presionando para que Firmapaz reciba una ayuda.

El final de esta historia todavía está abierto.

Temas relacionados: