Diario Uno Sociedad Neuquén
Horror en Neuquén

Explotó la escuela Aguada San Roque y una docente está grave

Parte de una escuela albergue de Neuquén, en la zona de Vaca Muerta, explotó mientras se realizaba una instalación de gas. Dos personas murieron

Por UNO

(Editado por Analía Doña) Dos personas murieron y una docente está grave por la explosión en la escuela albergue 144 del paraje Aguada San Roque, ubicado a unos 60 kilómetros de Añelo, en la provincia de Neuquén, en medio de Vaca Muerta.

El estallido ocurrió mientras se hacía una instalación de gas en una ampliación del edificio. Los muertos son dos operarios que trabajaban en el momento y la persona herida es una docente de la escuela que se encuentra en estado crítico, con un 80% de su cuerpo quemado y compromiso de la vía aérea.

Seguir leyendo

"Afortunadamente no había niños en la escuela a esa hora", dijo a Télam el presidente de la Comisión de Fomento de Aguada San Roque, Claudio Moyano y agregó que se ignora la causa de la explosión.

Moyano destacó además que la explosión ocurrió "en una parte del albergue que está separado de las aulas, donde se hacían trabajos de remodelación".

Los dos obreros muertos fueron hallados por los bomberos bajo los escombros.

explosion escuela aguada san roque.jpg
Explotó la escuela Aguada San Roque de Neuquén, dos personas murieron y una docente está grave

Explotó la escuela Aguada San Roque de Neuquén, dos personas murieron y una docente está grave

La docente Mónica Jara, de 34 años, fue trasladada al Hospital Provincial Castro Rendón de la ciudad de Neuquén.

El hecho, que sucedió entre las 14.30 y las 15 del martes está siendo investigado bajo la carátula preliminar "homicidio y lesiones culposas". Según los primeros datos, la maestra habría advertido un inconveniente en un calefactor y avisó a los trabajadores.

El superintendente de Investigaciones de la Policía provincial, Miguel Jara indicó que "se estaba realizando una obra de ampliación de esa escuela albergue y, por circunstancias que todavía son causa de investigación y que seguramente van a llevar una serie de pericias durante la noche y el día de mañana, se produce una explosión con un posterior incendio en uno de los sectores de esa ampliación".

Por la explosión e incendio se produjo “la muerte inmediata de dos operarios que estaban trabajando en la conexión de gas y quemaduras, en principio de tercer grado, en una docente que fue trasladada inmediatamente al hospital de Añelo". Otros dos obreros resultaron ilesos.

Mónica sigue grave

La docente era suplente y era su primer trabajo. Se había recibido en 2020 como docente del Instituto de Formación Docente N° 9 de Centenario.

Permanece en terapia intensiva en estado crítico y con pronóstico reservado. La docente fue intervenida quirúrgicamente y serán claves las siguientes primeras horas.

Temas relacionados: