estudio cientifico, niños.jpg
Estudio científico revela que los gatos domésticos son más inteligentes que los niños
Los gatos domésticos superan a los niños
Para poner a prueba esta habilidad, los científicos crearon un escenario en el que los gatos veían imágenes de objetos, como un sol, acompañadas de palabras sin sentido pronunciadas por sus dueños.
Primeramente, los gatos se familiarizaron con cada una de estas palabras, pero en una segunda instancia se produjo una reacción que sorprendió a los especialistas.
Cuando se produjo el cambio de imágenes, los gatos reaccionaron mirando más intensamente a las mismas, entendiendo que reconocieron la primera asociación y que algo había cambiado.
Los niños pequeños tardaron menor cantidad de tiempo en registrar estos cambios. El estudio científico determinó que los gatos demoraron 9 segundos, mientras que los menores de aproximadamente 2 años lo hicieron en 20 segundos.
►TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué las personas que tienen una mascota viven más?
gatos, niños.jpg
Estudio científico revela que los gatos domésticos son más inteligentes que los niños
Pese a que la conclusión evidencia que los gatos serían más inteligentes que los niños, está claro que no hay que generalizar, ya que cada persona y especie tiene un nivel de inteligencia diferente.
Los gatos comprenden el lenguaje humano
Además de lo mencionado, otra de las conclusiones que arrojó el estudio científico es que los gatos domésticos son capaces de comprender el lenguaje humano.
Los gatos pueden reconocer su nombre y el de otros miembros de la familia, e incluso responden a las emociones humanas a través de la variación en el tono de voz, característica que también es compartida por los perros.