El especialista aseguró que, cuando estudiaron uniones más allá de los 32 años, las cifras de divorcio iban completamente en aumento.
Este rango se sostiene sin importar el sexo, nivel de estudios, religión o historial sexual de las parejas. Por otro lado, el estudio científico también confirmó que casarse en la adolescencia es uno de los mayores riesgos.
Hacerlo antes de los 28 años puede aumentar considerablemente las posibilidades de divorcio, ya que en este tiempo lo más común es enfrentar incertidumbre y problemas económicos.
El estudio científico en cuestión siguió la continuidad de las parejas que se casaron entre 2006 y 2010, y las conclusiones fueron sorprendentes.
casamiento, estudio cientifico.jpeg
Estudio científico revela cuál es la edad ideal para casarse y evitar divorcios
Pese a todo esto, hay otros estudios que contrastan notablemente lo planteado por el investigador. Por ejemplo, un análisis de la Universidad de Maryland, que se centró solo en mujeres, estableció que la posibilidad de cumplir con la famosa frase "hasta que la muerte los separe" se presentaba entre los 45 y 49 años.
Consejos para que un matrimonio sea feliz
Dejando de lado a este interesante estudio científico, los especialistas aseguran que, siguiendo las pautas mostradas a continuación, la unión entre dos personas será más feliz y disminuirá las posibilidades de divorcio:
- Mantener la comunicación abierta
- Ser sincero y leal
- Respetar a la otra persona
- Pedir y conceder perdón
- Tener empatía
- Mostrar afecto
- Confiar en la otra persona
- Tener un ego saludable