Emprende U 2020

Estudiantes mendocinos podrán concursar por $50.000

Estudiantes de las universidades de la provincia de Mendoza podrán ser parte de capacitaciones virtuales para idear soluciones a problemáticas actuales

Llega la sexta edición del Concurso Emprende U 2020, 100% virtual. Estudiantes de pregrado, grado y posgrado de todas las instituciones de educación superior de la provincia de Mendoza, podrán participar formando un equipo de trabajo para generar respuestas innovadoras a problemas actuales, el ganador del certamen recibirá un premio de $50.000.

Los equipos que se inscriban, participarán con la identificación de un problema u oportunidad, para luego desarrollar la idea de negocio en las siguientes etapas. El emprendimiento comienza por resolver una problemática o necesidad a las personas, los cuales pueden ser a nivel local, regional o país, con potencial de escalabilidad, y de esta manera desarrollar la solución a través del programa.

concurso emprende.jpg
Estudiantes de pregrado, grado y posgrado de la provincia de Mendoza, podrán participar formando un equipo de trabajo.

Estudiantes de pregrado, grado y posgrado de la provincia de Mendoza, podrán participar formando un equipo de trabajo.

La idea es que los estudiantes puedan identificar problemáticas y proponer soluciones a través de proyectos innovadores y sustentables. Esta edición 2020 hará especial hincapié en desarrollar ideas innovadoras que aporten a la crisis mundial del Covid-19.

El objetivo es promover el desarrollo de emprendimientos y la innovación entre los estudiantes universitarios. Se busca incentivar, de esta manera, sobre la importancia del desarrollo emprendedor como herramienta de transformación personal y de desarrollo profesional. Además, se pretende despertar y fortalecer en los estudiantes, las habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y el trabajo en equipo.

Pasos del concurso

El Emprende U está abierto a todo proyecto original, creado por al menos un integrante del equipo, con o sin fines de lucro, de cualquier ámbito del conocimiento, ya sea ciencias sociales, innovación social, tecnologías de la información y la comunicación, ingeniería, energía, medioambiente, transporte, diseño, artes, teatro, música, literatura, arquitectura, comunicaciones, ciencias naturales, medicina y áreas afines a la salud, economía y derecho, entre otras.

Una vez realizada la inscripción, los equipos participarán de una serie de capacitaciones que pertenecen a la instancia de instrucción del certamen. Las mismas se realizarán a través de cápsulas virtuales, que estarán disponibles para todos los participantes inscriptos. Luego de cada cápsula los equipos deberán realizar una entrega, en donde se evaluarán los conocimientos aplicados.

Realizado este proceso, los equipos finalistas presentarán sus proyectos de manera virtual frente a un jurado, del cual será parte Ciudad Universitaria de la Ciudad de Mendoza, que evaluará y definirá los ganadores. Los mismos recibirán sus menciones en el marco de los “Premios Gustavo Kent” que entregará la FUNC en noviembre.

Aquellos equipos que deseen participar del certamen que premia al proyecto ganador con $50.000, lo pueden hacer inscribiéndose a través de un formulario online que estará disponible en el sitio www.uncuyo.edu.ar/innovacionproductiva, haciendo clic en el link de inscripción.

Temas relacionados: