Vendimia 2024

Estos son los recorridos y cortes de tránsito durante la Vía Blanca y el Carrusel en Mendoza

Los cortes y cambios de recorridos del transporte público serán este viernes y el sábado. La Vía Blanca comenzará a las 21 y el Carrusel arrancará a las 10

Por UNO

La Vía Blanca y el Carrusel de las reinas afectarán la normal circulación por las calles de la Ciudad de Mendoza desde la tarde de este viernes y durante la mañana del sábado. Son los dos eventos que se realizan para los mendocinos conozcan de cerca a las reinas antes de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024. El transporte público también sufrirá modificaciones.

Los cortes de calles comenzarán a las 17 de este viernes y se extenderá hasta que se termine la Vía Blanca, lo que también afectará los recorridos del transporte público en las calles del Centro.

Las arterias por donde no se podrá circular desde esta tarde son San Martín de Morón a Las Heras, Las Heras de San Martín a Chile, Chile de Las Heras a Sarmiento, y Sarmiento de Chile a Belgrano.

RECORRIDO-VIA-BLANCA-TT.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Los artistas de Vendimia cobrarán 4 días después de la Fiesta y no en un mes o más como antes

En tanto, el servicio de Metrotranvía quedará suspendido a partir de las 18 hasta que termine el evento, que se prevé que termine alrededor de las 23. Las líneas de micros sufrirán variaciones en su recorrido y paradas habituales, especialmente los colectivos que transitan por las arterias destinadas para la Vía Blanca.

El evento comenzará a las 21 y arrancará desde calles San Martín y Vicente Zapata, recorrerá la avenida hasta calle Las Heras. De allí irá hasta calle Chile y seguirá hasta Sarmiento y en calle Belgrano será la desconcentración.

Recorrido y cortes de calles durante el Carrusel

El tránsito será cortado desde las 7.30 hasta que termine el tradicional evento en las calles de la Ciudad, lo que también modificará los recorridos de los colectivos que circulan por el centro como también afectará el servicio del Metrotranvía.

Las calles afectadas serán Emilio Civit, Sarmiento, Chile desde Sarmiento a Las Heras, calle Las Heras desde Chile a San Martín, San Martín desde Las Heras a Colón, y Colón.

RECORRIDO-CARRUSEL-TT.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Las reservas hoteleras para la Vendimia 2024 cayeron el 30% con respecto al año pasado

El evento comenzará a las 10 y partirá desde los portones del Parque San Martín. Los carros irán hacia el Este por calle Emilio Civit hasta la Plaza Independencia , doblarán por calle Chile y circularán hasta Las Heras para luego tomar la avenida San Martín hacia el Sur. Luego doblarán por calle Colón y se desconcentrará en calle Belgrano.

Durante los dos recorridos de las reinas habrá un importante operativo de seguridad que contará con 805 policías, de los cuales 580 estarán apostados en las calles por donde pasarán los carros y los otros 225 en anillos de seguridad en las inmediaciones.