La economía argentina es una de las más inestables a nivel mundial, y esto nos lleva a los argentinos a tener que buscar diversas alternativas para llegar a fin de mes y poder ahorrar algo de dinero.
Es por ello que a continuación te compartiremos algunos métodos efectivos para ahorrar, según la ciencia.
►TE PUEDE INTERESAR: Métodos virales para ahorrar dinero y llegar a fin de mes
¿Qué métodos son los más efectivos para ahorrar, según la ciencia?
El psicólogo social Roy Baumeister asegura que tener varios propósitos en la vida reduce la probabilidad de cumplir alguno de ellos, por lo que aconseja centrarse en un solo objetivo de ahorro.
Por lo tanto se recomienda seguir una estrategia o meta de ahorro, la cual debe ser:
- Específica: ¿Cuánto quieres ahorrar? ¿Para qué quieres ahorrar?
- Medible: Debe ser posible medir tu progreso hacia la meta.
- Alcanzable: Tu meta debe ser realista y posible de alcanzar.
- Relevante: Tu meta de ahorro debe ser importante para ti.
- Limitada en el tiempo: Debes establecer un plazo concreto para alcanzar tu meta.
►TE PUEDE INTERESAR: Trucos óptimos para reducir la factura de luz y ahorrar energía
También se recomienda utilizar efectivo en lugar de tarjeras de crédito. Si bien esto puede sonar anticuado, algunas investigaciones han demostrado que las personas tienden a gastar más cuando utilizan tarjetas de crédito.
Por otro lado se aconseja no guardar la información de pago en la computadora o en el celular. Aunque es menos cómodo, puede ayudarte a pensar dos veces antes de hacer una compra.
Por otro lado, si tienes dificultades para ahorrar, considera la posibilidad de automatizar este proceso. Puedes configurar transferencias automáticas desde tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorros para asegurarte de que estás ahorrando regularmente.
En resumen, la ciencia asegura que lo mejor es establecer metas reales y sencillas, no quieras abarcar más de lo que en realidad puedes lograr. Comienza a replantearte si de verdad necesitas hacer gastos innecesarios en ropa o en artículos que no son de primera necesidad.





