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Estos son los artículos que están prohibidos en los hoteles de Nueva York

A partir del 1 de enero entró en vigencia una nueva ley que prohíbe ciertos artículos de cuidado personal en los hoteles de Nueva York

El Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York lanzó restricciones para ciertos productos de higiene personal. La ley entró en vigencia el 1 de enero y rige para cualquier hotel, apart hotel, motel o pensión que se encuentre en el estado. A continuación, conoce más detalles sobre las restricciones y cuáles son los artículos que están prohibidos.

La Ley de Restricciones sobre Productos de Cuidado Personal para Hotelería en Botellas de Plástico Pequeñas se encuentra vigente desde el primero de enero de 2025. Según esta disposición, los hoteles no deben proporcionar a los huéspedes ninguna botella de plástico pequeña que contenga menos de 12 onzas de un producto de cuidado personal de hospitalidad.

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Muchos huéspedes desechan los frascos de shampoos intactos.

Muchos huéspedes desechan los frascos de shampoos intactos.

Generalmente, los hoteles proporcionaban botellas pequeñas con shampoo, acondicionador, jabones, geles, cremas hidratantes y otros productos para la higiene de los huéspedes. Sin embargo, estos envases de plástico se utilizaban solo una o dos veces y se desechaban, generando basura.

Las consecuencias que trae desechar envases de plástico de un solo uso

Según un informe del Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York, la utilización de las pequeñas botellas en los hoteles ha demostrado ser un desperdicio de recursos naturales, así como también de productos. La implementación de estos recipientes descartables deja una huella ambiental sustancial, ya que "las botellas de plástico son resistentes a la degradación y duran muchos años en un vertedero. A medida que se deterioran, liberan micro y nanoplásticos que contienen toxinas y son resistentes a la descomposición en nuestros ecosistemas", afirma el ente estatal.

Fechas de vigencia de la ley

  • 1 de enero de 2025: para cualquier hotel, apart hotel, motel o pensión con 50 o más habitaciones.
  • 1 de enero de 2026: para cualquier hotel, apart hotel, motel o pensión con menos de 50 habitaciones.
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Colocar dispensadores rellenables es una alternativa viable y más amigable con el medioambiente.

Colocar dispensadores rellenables es una alternativa viable y más amigable con el medioambiente.

A continuación, algunas propuestas e iniciativas para que la implementación de la ley en los hoteles de Nueva York sea más sencilla. Una alternativa útil es actualizar las duchas y tocadores con dispensadores rellenables anclados a la pared. También, es importante animar a los huéspedes a traer sus propios productos de cuidado personal y educar a los empleados, proveedores y otros visitantes al respecto.

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