Las plantas de interior son variedades o especies que se adaptan perfectamente a las condiciones climáticas del hogar. Algunas de estas especies son el realidad árboles pequeños que se llevan muy bien con macetas chicas y se pueden colocar en cualquier parte de la casa. Uno de estos árboles hogareños es el gomero o ficus elástico.
Las flores de la planta están contenidas dentro de cápsulas que parecen frutos y son polinizadas por una avispa especifica llamada avispa del higo. El gomero nace sobre ramas y troncos de otras especies y desarrolla raíces aéreas para anclarse al piso.
El gomero se cultiva como planta de exterior ornamental en los climas cálidos y como planta de interior en los climas más fríos. En macetas, se suele colocar anclada a un tronco o rama para que las raíces se asienten en la tierra.
Cómo cuidar un gomero en el hogar y estimular su crecimiento
Los árboles de gomero o plantas de ficus elástico necesitan ciertas condiciones climáticas para sobrevivir dentro del hogar. Aquí te dejo algunos consejos básicos para cuidar, cultivar y estimular el crecimiento del gomero en casa.
- El gomero prefiere ambientes con luz solar indirecta. El sol directo puede quemar las hojas de la planta y dañarlas permanentemente. Además, necesita espacio para crecer hacia los costados ya que se expande bastante.
- Los árboles de gomero necesitan temperaturas cálidas, entre 18° C y 20° C. El frío y las heladas dañan sus hojas y queman sus raíces.
- El gomero necesita un suelo húmedo pero sin charcos. Necesita un buen drenaje o filtrado y, en el invierno, requiere menos riego.
- Al ser una especie tropical, la planta de gomero necesita humedad en el ambiente y particularmente en sus hojas. Puedes rociar con un pulverizador cada cierto tiempo y limpiar las hojas con un paño.