Este viernes habrá feriado bancario porque los empleados festejan el Día del Bancario. Si bien actualmente a consecuencia de la pandemia, los bancos atienden en las sucursales sólo con turnos dados con anticipación, es importante saberlo porque ese día no habrá atención para ningún tipo de trámites en forma presencial.

Lo que sí estará disponible será la posibilidad de hacer trámites a través de homebanking y de la aplicaciones que cada entidad tiene para interactuar con sus clientes.

Te puede interesar...

En los cajeros automáticos y terminales de autoservicio, se podrán hacer todas las operaciones que habitualmente se efectúan. Además de depósitos y extracciones de efectivo, se pueden pagar las tarjetas de crédito. Como no habrá clearing, algunas operaciones, como el depósito de cheques, comenzarán el trámite de acreditación al día hábil siguiente. Es decir, el lunes 9 de noviembre.

Durante esa jornada no operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones, por lo tanto los trámites estarán reducidos.

¿De dónde sacar efectivo?

Además de los cajeros automáticos, se puede retirar efectivo en supermercados, farmacias y estaciones de servicios habilitadas para tal fin: si se realiza una compra con tarjeta de débito, el comercio puede dar hasta $8.000, siempre que tenga ese monto en la caja, como si fuera un cajero automático. Este servicio es gratuito.

El Día del Bancario se celebra el 6 de noviembre como conmemoración de la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que agrupa a los trabajadores del gremio, que nació en 1924. Desde 1999 es feriado para los trabajadores del sector.