Diario Uno > Sociedad > Estudiantes

Este lunes se asignan los bancos para estudiantes de secundaria

El acto de asignación de bancos se denomina "corrida informática" y si los alumnos no consiguen ubicarse en las escuelas seleccionadas, pasan a reubicación

Este lunes 21 de diciembre, la DGE realizará la primera asignación de bancos para los chicos y chicas que ingresen a la secundaria. El sistema se denomina "corrida informática" y se hará a las 8.30, en el Salón Patricias de la Casa de Gobierno. El acto se lleva adelante ante escribano público y autoridades de la Dirección General de Escuelas.

Lo que sucederá en este acto será la asignación de bancos para todos los estudiantes que egresan del nivel primario, entre las opciones previamente indicadas por los padres o adultos responsables durante las inscripciones, que se realizaron del 4 al 14 de diciembre.

Te puede interesar...

En el caso de que no se acceda a un banco en las escuelas seleccionadas, se pasa a una nueva etapa de reubicación en febrero.

Reubicación de estudiantes sin banco

Desde la DGE dieron los detalles de lo que sucederá con los estudiantes que no hayan encontrado lugar en las escuelas seleccionadas.

Estos alumnos pasarán a formar parte del grupo que deberá reubicarse por falta de banco, acción que realiza la Supervisión de Nivel Secundario Orientado y Técnico. Desde el 8 hasta el 12 de febrero de 2021. Tiene como responsables al Equipo Directivo y Supervisores de Nivel Primario y Nivel Secundario.

Los directivos de Nivel Primario hacen el seguimiento de la inscripción de sus estudiantes sin banco asignado, e informa a los padres que se acerquen a la Supervisión de Secundaria más cercana al domicilio. Los datos de las supervisiones de Secundaria se pueden obtener desde la Feria Educativa Virtual, o desde GEM PAD padres.

La supervisión de Secundaria informará a los padres las escuelas con vacantes disponibles y los inscribirá en el momento en GEM desde el Rol Supervisión. Los padres podrán constatar la inscripción por GEM PAD.

Cuarta instancia: reubicación de estudiantes sin banco por Dirección de Secundaria Orientada y Técnica. Del 17 hasta el 25 de febrero de 2021. Tiene como responsables al Equipo Directivo y Supervisores de Nivel Primario y Nivel Secundario, y a los directores de Línea.

El 16 de febrero de 2021 La Dirección de Tecnologías de la Información de DGE realizará consulta de estudiantes sin banco y/o sin inscripción registrada en ningún establecimiento educativo de gestión pública o privada, y emitirá informe a las direcciones de Línea involucradas.

Entre el 17 y el 25 de febrero la Dirección de Educación Primaria hará seguimiento de la inscripción de sus estudiantes sin banco asignado, y la Dirección de Educación Secundaria inscribirá estudiantes sin banco asignado en las instancias anteriores.

Una vez culminada la reubicación de los estudiantes, las direcciones de Secundaria Orientada y Técnica solicitarán a la Dirección de Tecnologías de la Información realizar nuevamente la consulta de estudiantes sin banco y/o sin inscripción desde GEM en ningún establecimiento educativa de gestión pública o privada, a fin de poder identificar a los alumnos que quedaron sin ubicar.