Para mantener sus beneficios

Este es el mejor lugar para guardar cebollas: no es el refrigerador

Las cebollas tienen nutrientes, vitaminas y fibras. Y es fundamental saber guardarlas para que no pierda las cualidades. Por qué no llevarlas al refrigerador.

Aunque se las suele asociar con las verduras, las cebollas son plantas. Pero no cualquier planta, ya que es una de las más utilizadas en la cocina a nivel mundial. Ya sea para sazonar platos específicos o como ingrediente fundamental de ensaladas o salsas, es un infaltable.

Y, como buen ingrediente indispensable en la cocina, la cebolla también requiere de sus cuidados especiales. Principalmente a la hora de guardarla en nuestro hogar a la espera de ser utilizada. Aunque mucha gente suele guardarla en el refrigerador o en una frutera, no es este el lugar más recomendado.

beneficios, cebolla, salud.png

Dónde debemos guardar las cebollas para que no pierda sus cualidades

Además de aportarle su sabor indisimulable y distintivo a los platos, la cebolla es un ingrediente que cuenta con importantes nutrientes y otros beneficios para quienes consumen esta planta. Entre ellos se destacan varios minerales y vitaminas presentes en esta planta, además de la fibra.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficios para la salud de comer cebolla cruda todos los días

Pero para que estos beneficios distintivos se mantengan activos en la cebolla, es indispensable guardarla en un lugar adecuado. Y, a pesar de lo que suele creerse -e, incluso, llevarse a la práctica- no es el refrigerador este lugar. Ni tampoco una frutera o un bowl junto a otras frutas y verduras.

beneficios, cebolla.jpg

Es que, almacenar las cebollas en un refrigerador podría hacer que esta planta pierda su sabor y sus propiedades, entre las que se destacan los nutrientes, fibras y vitaminas. Esto a raíz del brusco cambio de temperatura, que lleva a una absorción de la humedad. También se modifica la textura de la cebolla.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de comer cebolla cruda

El mejor sitio para guardar las cebollas, entonces -y que no es el refrigerador-, debería ser un lugar seco, fresco y donde no haya un contacto directo con la luz. Otra recomendación es evitar pelar esta planta, ya que estas capas le permite vivir y mantenerse durante más semanas.

Temas relacionados: