Aquellos godoycruceños que tengan memoria recordarán cómo empezó una hermosa costumbre para estas fechas, allá por los años '70: la Cabalgata de los Reyes Magos. Allí los niños de los barrios del Oeste del departamento iban con sus familias a la zona del viejo autódromo Los Barrancos a ver la llegada de los tres magos de Oriente que acudieron a venerar al Niño Dios nacido en Belén hace más de 2.000 años, y que luego comenzaron a visitar a los más chicos cada madrugada del 6 de enero trayendo regalos. La pandemia del coronavirus puso nuevas reglas de juego, y ya no habrá que ir al piedemonte, sino esperar este martes (5/1) a Melchor, Gaspar y Baltasar junto al televisor, sintonizando el Canal Siete de Mendoza en la comodidad de su hogar.

https://twitter.com/canal7mza/status/1346445612422721536

Una transmisión televisiva especial, la mencionada Cabalgata de los Reyes Magos, que organiza la Municipalidad de Godoy Cruz, podrá verse, este 5 de enero, por Canal 7 de Mendoza, a las 23:30. Además del tradicional espectáculo, que une un gran despliegue artístico y técnico con la popular historia bíblica, habrá sorteos de los cuales se podrá participar en las redes sociales del municipio anfitrión.

Te puede interesar...

Este año será la 44º edición de la Cabalgata, que este año tendrá un nuevo formato y la misma emoción que despierta el encuentro con Melchor, Gaspar y Baltasar. La llegada de los populares personajes estará envuelta por un espectáculo que encenderá la ilusión en miles de hogares, titulado “La Aventura de Soñar”, escrito y dirigido por Fabián Quiroga.

Con esta creación, se renueva lo que hace más de cuatro décadas se gestó como una humilde fiesta barrial creada por Filiberto Simionato y un grupo de vecinos. Antes de que la aventura comience, grandes y chicos podrán recibir su regalo. Para esto, habrá un sorteo por increíbles premios, como bicicletas y monopatines. Hasta el lunes 4 de enero, los interesados deberán completar el formulario que se presenta a continuación. Los ganadores y ganadoras serán anunciados en los últimos minutos de la transmisión televisiva.