Viviendas

Procrear II: cómo será y quiénes podrán acceder

El Gobierno nacional se encuentra preparando el Procrear II. A quiénes apuntará, cómo serán las cuotas y cuántas viviendas se piensan construir

El Gobierno Nacional comenzó a delinear lo que será el Procrear II con el que se planean construir 20.000 viviendas en todo el país y generar unos 24.000 lotes.

Si bien, la nueva versión del Procrear fue lanzada en agosto, los cambios de autoridades el ministerio de Desarrollo Territorial también llevaron a que se esté armando un Procrear II con algunas diferencias y con el fin, siempre igual, de poder dar acceso a una vivienda única.

Actualmente, el Procrear tiene nueve líneas de financiación. Estas están dirigidas a:

  • refacciones
  • ampliación
  • construcción de viviendas

A diferencia de la gestión de Macri, se dejó atrás el sistema de cuotas UVA que terminó perjudicando a los beneficiarios de créditos y se adoptó una nueva forma de actualización de las cuotas basado en la variación de salarios.

Con la llegada de Jorge Ferraresi, hubo un replanteo en el sistema de acceso de viviendas y se decidió realizar el Procrear II.

Procrear sorteo.jpg
Con el Procrear II se planean construir unas 20.000 viviendas

Con el Procrear II se planean construir unas 20.000 viviendas

Para este programa de viviendas, se está trabajando con el Banco Central y la Bolsa de Valores para poder crear herramientas financieras y no tener que depender de ANSES, como en los inicios del programa.

En esta nueva versión del Procrear, los principales dirigidos serían los sectores más altos de los que podían acceder a este programa con créditos que van de los diez a los 25 años, según los ingresos del grupo familiar.

Según el Procrear II, este se podrá pagar con un sistema de recuperación que consistirá en la implementación entra los bancos y ANSES de un código de descuento directo.

Temas relacionados: