- Guerras y Rumores de Guerras
El evangelio de Mateo 24:6-7 también advierte sobre un incremento de conflictos bélicos: "Y oiréis de guerras y rumores de guerras... Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino". En la actualidad, la tensión geopolítica en diversas partes del mundo, desde Oriente Medio hasta el este de Europa, parece corroborar estas profecías. Las constantes disputas territoriales y los conflictos internos de varios países refuerzan la percepción de que estamos en tiempos turbulentos.
La reciente pandemia de COVID-19 ha hecho que muchos vuelvan sus ojos a las escrituras en busca de sentido y dirección. En Lucas 21:11, se menciona: "Habrá grandes terremotos, y en varios lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo". Las enfermedades a escala global no solo han causado una enorme pérdida de vidas humanas sino que también han desestabilizado economías y sociedades, alimentando la creencia de que estos son tiempos profetizados.
- Declive Moral y Espiritual
2 Timoteo 3:1-5 advierte sobre un deterioro moral y espiritual en los últimos días: "También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos...". La percepción de un declive en los valores y la moralidad en la sociedad moderna, con un aumento en la corrupción, el crimen, y la desintegración de la estructura familiar, es interpretada por muchos como una señal de que estamos en los tiempos finales.
Las señales celestiales son mencionadas repetidamente en el Apocalipsis y en los evangelios. Eclipse solares y lunares, junto con otros fenómenos astronómicos, son vistos como advertencias divinas. En Lucas 21:25 se dice: "Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas".
Aunque estos signos pueden interpretare de diversas maneras y no todos creen que indican el inminente fin del mundo, el aumento de estos eventos ha llevado a muchos a reflexionar sobre el futuro de la humanidad y la veracidad de las profecías bíblicas.
►TE PUEDE INTERESAR: Respira hondo para saber todo sobre el reloj del fin del mundo
La biblia y el fin del mundo.png