Diario Uno > Sociedad > vacunas

Esta semana llegarán 40 mil vacunas contra el Covid a Mendoza

Se trata de unas 8.000 dosis de las vacuna rusa Sputnik V y otras 32.000 vacunas de AstraZeneca. Sigue la vacunación contra el Covid durante los feriados en Mendoza

Mendoza espera esta semana por la llegada de 40 mil vacunas para ampliar el calendario de vacunación. Se trata de unas 8.000 dosis de las vacuna rusa Sputnik V y otras 32.000 vacunas de AstraZeneca.

En la tarde de este lunes llegará desde Moscú el decimosexto vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más dosis de Sputnik V. De acuerdo con el criterio de distribución, relacionado con la población de cada distrito, a Mendoza le corresponderán cerca de 8 mil dosis.

Vale recordar que además de las 204.000 las dosis de AstraZeneca adquiridas por el Gobierno argentino a través del mecanismo Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud. Mientras que este domingo arribaron otras 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos que forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22,4 millones de dosis. De ese lote, unas 32 mil serán para Mendoza.

Nadal recorrió centros de vacunación

La ministra de Salud de Mendoza Ana María Nadal recorrió este fin de semana los puntos de inoculación habilitados con el objetivo de fortalecer la campañas y señaló que la jornada (del domingo) “se ha realizado con normalidad en todos los centros” y afirmó que “el objeto es intensificar, y para eso lo único que hacemos es vacunar. Por eso se habilitó la campaña para aquellas personas mayores de 35 años con comorbilidades, para terminar con el stock de vacunas Sputnik V que llegó la semana pasada”.

Además, la ministra recordó que, durante lunes y martes, de forma paralela a este grupo etario, se aplicarán las primeras dosis a aquellas personas inscriptas que perdieron su turno.

Nadal sostuvo que hasta este mediodía “más de 4.000 personas ya recibieron la vacuna”. Y añadió que “vamos a tener números muy similares para los próximos días”.

La titular de la cartera sanitaria indicó que “estamos esperando que lleguen más dosis de Astrazeneca para continuar con la campaña”.

La ministra recordó a la población que “deben cumplir con las normas y protocolos establecidos durante estos días de aislamiento para retomar las condiciones que teníamos en Mendoza”.

“La pandemia tiene una parte sanitaria y otra social, por lo que le pedimos a los mendocinos que respeten los cuidados”, puntualizó Nadal.

Seguir leyendo