Mal tiempo en la montaña

Está cerrado el paso internacional Cristo Redentor

Debido a las malas condiciones del tiempo las autoridades decidieron cerrar el paso internacional Cristo Redentor que une Mendoza con Chile

Cerca de las 14 de este martes las autoridades decidieron el cierre temporal del Paso Internacional que une Argentina, por la Ruta 7, y el vecino país de Chile (Ruta 60), mediante el túnel Cristo Redentor, debido a las malas condiciones del tiempo en alta montaña.

Tanto del lado argentino, como del chileno, se registran fuertes ráfagas de viento y nevadas, lo que hace peligrosa la circulación por esta vía terrestre.

Tal como se lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, en el llano se advierte este martes la presencia de viento Zonda en altura, mientras que la cordillera se anunciaron las nevadas y fuertes vientos que se registran.

https://twitter.com/PasoCRMza/status/1399775575322107915

Desde Gendarmería Nacional también se informó que el sureño Paso del Pehuenche, por la Ruta 154 (CH 115 del lado chileno), también está cerrado por la condiciones climáticas.

Todos los pasos fronterizos con Chile se encuentran cerrados, con excepción del paso Integración Austral (Santa Cruz) y Jama (Jujuy), que permiten el paso de carga pesada, no así el tránsito menor.