El Hospital Español ha aplicado un novedoso método para tratar a algunos pacientes con coronavirus de la provincia. Se trata de aplicar antivirales usados en enfermos de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

Te puede interesar: Paso por paso cómo conseguir la tablet gratis del Gobierno nacional a través de ANSES

Luego de que un médico ginecólogo del Hospital Español fuera detectado con coronavirus, desde el nosocomio pidieron a los pacientes asistir con normalidad y sin miedo a ser contagiados. También hablaron este miércoles sobre cómo tratan a los pacientes con Covid-19.

El director médico del Español, Walter Vázquez, dialogó en Radio Nihuil y dijo que "la gente tiene que asistir tranquila. Estamos empezando a ver enfermedades que no se controlan y después ingresan con cuadros urgentes que se podrían haber prevenido".

El médico detalló que en el edificio hay dos pabellones ubicados en el sector trasero que está destinado a pacientes con Covid-19 y que tienen médicos y enfermeros "muy entrenados en el tema".

Vázquez aseveró que están suministrando una medicación que también se la aplica a pacientes con VIH y que ha decrecido el uso de cloroquina porque se ha demostrado que produce mayores efectos colaterales que beneficios en el tratamiento.

"Son dos antivirales que se usan para el VIH con efectos colaterales muy bajos y se ha visto que en enfermos con alguna severidad de Covid-19, hay algunos reportes aislados de que podrían funcionar", explicó Vázquez.

"Dada la toxicidad baja, nosotros a algunos pacientes con neumonía o con alguna gravedad, bajo el consentimiento del paciente, se les está dando este medicamento", agregó.

Sobre el caso positivo que se detectó en un gineco-obstetra, aseguró que ni el galeno ni la paciente sabían que estaban infectados al momento de realizar la consulta.

Por último analizó que en Mendoza "estamos en la parte ascendente de la curva. Lo dicen los casos. Sin dudas que no hemos llegado al pico".