"Mamá, en la escuela todos me preguntaron si murió el doctor que me salvó la vida", dijo Valentino Tejeda (7) a su mamá.

Te puede interesar:Cande Tinelli publicó una foto en ropa interior para mostrar que ganó masa muscular

El niño se refería a José Darío Sánchez, quien este sábado murió en un accidente y que cuando él tenía apenas 1 año y medio organizó el operativo de emergencia que lo salvó de morir ahogado en un cauce de Tupungato.

 Embed      
 Embed      

Te puede interesar: Quién era el médico "héroe" que murió al estrellarse

Hace seis años y medio, la familia Tejeda, Sánchez y el resto de los equipos médicos del SEC y del hospital Notti quedaron definitivamente unidos por el éxito de aquel salvataje.

Hoy Valentino está por cumplir 8 años, cursa el segundo grado en su departamento natal del Valle de Uco y ama jugar al fútbol. Es hincha de Boca, como él mismo lo demuestra en las fotos que ilustran la nota.

 Embed      

"Mamá, mis compañeritos rezaron por el doctor" "Mamá, mis compañeritos rezaron por el doctor"

Valentino

El 23 de mayo de 2013 el niño fue traído en helicóptero desde el hospital Las Heras de Tupungato hasta el Notti, donde estuvo internado con mal pronóstico. Pero se recuperó rápidamente. Primero salió de terapia. Después de sala común. Sin secuelas. Como si nada hubiera ocurrido.

"El último médico que lo vio en el Notti me preguntó si creía en Dios. Sí, por supuesto, le dije. Bueno, siga creyendo porque Valentino podría haber quedado todo quiñado" "El último médico que lo vio en el Notti me preguntó si creía en Dios. Sí, por supuesto, le dije. Bueno, siga creyendo porque Valentino podría haber quedado todo quiñado"

Cinthia, la mamá de Valentino

Algo "muy loco"

La mamá de Valentino cuenta que la libreta de calificaciones de su hijo "está repleta de 10. Todo esto es un milagro después de lo que vivió", dice Cinthia de su pequeño y propone contar algo que calificó como "muy loco".

Claro que sí...

"El sábado íbamos con Valentino, Victoria -mi otra hija- y mi mamá a un club de campo rumbo a San Martín por el Acceso Este. Eran como las cinco de la tarde y (a la altura del puente de calle Tirasso) vimos un auto destruido y dado vuelta y muchas cosas tiradas... Pensamos que se había matado una familia entera. Al día siguiente me llegaron muchos mensajes de que en ese accidente había muerto el doctor Sánchez", relata la mujer.

"Sentí que en el momento en que él se estaba yendo pasó por ahí esa persona a la que él le había salvado la vida" "Sentí que en el momento en que él se estaba yendo pasó por ahí esa persona a la que él le había salvado la vida"

La madre de Valentino

Un rato después de enterarse de la noticia, la mujer posteó en su muro de Facebook lo siguiente.

 Embed      

"El domingo rezamos juntos, prendimos una velita…", recuerda la madre de Valentino al referirse a la tragedia en el Acceso Este, donde Sánchez se estrelló y perdió la vida.

-¿Qué sintieron?

-Dolor, angustia pero mucho agradecimiento. Tal vez la misión del doctor Sánchez fue salvar a tantas personas y a tantas familias. Gracias a su inteligencia hoy mi hijo está sano, porque él movió todo tan rápido...

-¿Cómo lo recuerdan?

-Con mucho afecto. En el hospital Darío me contó que tenía un hijo casi de la misma edad que Valentino y que en el momento del accidente imaginaba que era su hijo. Muy fuerte.

"Hay un revuelo en Tupungato en estos días y la gente se volvió a acordar de lo que pasó en 2013 con Valentino, a quien le dicen el niño del milagro" "Hay un revuelo en Tupungato en estos días y la gente se volvió a acordar de lo que pasó en 2013 con Valentino, a quien le dicen el niño del milagro"

-¿Valentino sabe lo que le pasó cuando era tan chiquito?

-Sabe toda su historia. Tenemos los diarios de la época -en 2013 todos los protagonistas fueron elegidos Mendocinos del año por Diario UNO- y desde que salimos del hospital yo le conté todo.




Dejá tu comentario