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Es uno de los trenes más peligrosos del mundo: está en América Latina y se asoma al abismo

El tren atraviesa los Andes y tiene más de 40 metros de caída libre, así que lo consideran como uno de los más peligroso en el mundo

Viajar en tren puede resultar una experiencia placentera para los viajeros que conocen nuevos destinos, sin embargo, también puede resultar una experiencia de terror. Aquí, te contamos sobre el tren de América Latina que se cataloga como uno de los más peligrosos del mundo.

El Ferrocarril de Nariz del Diablo es un famoso tren trasandino en Ecuador. Conocido por su impresionante ingeniería y las vistas espectaculares que ofrece, ascendía y descendía zigzagueando Los Andes por la ladera, superando un desnivel de 500 metros en solo 12 kilómetros.

Fue construido en 1901, atraviesa acantilados y curvas pronunciadas, lo que lo convierte en una de las rutas de ferrocarril más peligrosas del mundo. Los pasajeros que subían, podían observar un desfiladero de más de cuarenta metros de caída libre, en donde aparecían risas nerviosas y tensión.

Mundo: el tren que tiene un zigzag del diablo

El tren cuenta con una sinuosa vía de profundas gargantas, atravesando la cordillera de Los Andes donde hay grandes macizos de roca, montañas cubiertas de un manto verde, matorrales andinos y cactus.

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El tren asciende y desciende zigzagueando Los Andes por la ladera. Imagen: Condé Nast Traveller.

El tren asciende y desciende zigzagueando Los Andes por la ladera. Imagen: Condé Nast Traveller.

En la parte final del trayecto, y tras pasar el río Alangasí, que yace al fondo de un cañón, aparece la famosa Nariz del Diablo. Se trata de una gigantesca roca de forma triangular que recuerda a una nariz.

La única manera de conquistar la geografía con un tren fue mediante el diseño de ingeniería de zigzag. El ferrocarril baja hasta donde se lo permite la arista de la montaña y se detiene. Allí, un operador que se llama traquetero hace una maniobra y modifica el raíl.

El tren emprende marcha atrás y baja otro tramo. Repite la maniobra y finalmente llega a la parte baja de la mole. Cabe destacar que en la actualidad el ferrocarril se encuentra fuera de servicio, aunque los habitantes de la ciudad de Alausí, donde comienza el recorrido, están empeñados en reactivar la vía de tren, así como también el turismo.

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