Resolución

Es oficial el adiós a la cuarentena para los que ingresan a Mendoza

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la norma por la que se ordena que ya no es necesaria la cuarentena en hoteles para aquellos que ingresan a Mendoza

El Gobierno oficializó que ya no será necesaria la cuarentena de diez días en hoteles para todas aquellas personas que ingresen a Mendoza. Lo hizo a través de una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Hasta el momento, todas las personas que ingresaban al territorio provincial, por cualquier medio de transporte o vía de ingreso, debían realizar un período de aislamiento obligatorio hasta completar diez (10) días desde su ingreso, o el plazo que la autoridad sanitaria disponga. Este era cumplido en hoteles.

Pero el Gobierno dispuso, a la par de la reactivación de los vuelos, que esta medida ya no era necesaria en virtud del resto de las medidas que se están tomando contra la pandemia de coronavirus.

Hasta el momento, esta medida "ha resultado una herramienta de suma utilidad durante la etapa de prevención de la pandemia, pero corresponde revisar su vigencia atento encontrarse la Provincia en etapa de mitigación", se explica en la resolución.

La norma, de solamente cuatro artículos, dispone "que las personas que ingresen al territorio provincial desde la publicación de la presente, no estarán obligadas a realizar el período de aislamiento previsto", O sea, ya no habrá cuarentena para los que ingresen a Mendoza. Vale recordar que por el momento está prohibido el turismo entre provincias ya que los únicos que pueden viajar son los trabajadores esenciales, los que necesitan un tratamiento médico o aquellos que desean regresar a sus provincias de origen y cuenten con los permisos necesarios.

Temas relacionados: