Normalmente las cucarachas son insectos de color marrón o negro que pueden llegar a medir hasta 4 cm en edad adulta. Este insecto es ultra resistente y reproduce a gran velocidad, dos motivos que explican por qué es un plaga tan difícil de combatir.
Las cucarachas se reproducen a través de larvas o huevos. Las hembras depositan una especie de estuche tubular denominado ooteca donde se encuentran albergados los huevos. Una ooteca puede resguardar hasta 40 huevos. Las hembras pueden producir hasta 8 cápsulas a lo largo de su vida y una cucaracha vive en promedio un año.
Entonces, ¿qué significa encontrar cucarachas pequeñas en la cocina? Cuando aparece una cucaracha adulta tranquilamente puede venir del exterior o quizás llegó pegada a un objeto, por una grieta o tubería. El problema de las cucarachas bebés es que seguramente nació dentro de tu hogar, como parte del ciclo reproductivo de la especie.
Por lo tanto, si hay una seguro hay más desparramadas por la casa. Recordemos que la ooteca puede guardar hasta 40 ninfas o larvas de cucarachas. Este puede ser el inicio de una plaga o infestación que debe ser controlada.
Qué hacer si aparecen cucarachas bebés en la cocina
Las cucarachas bebés suelen permanecer cerca de donde nacieron, lo cual indica que la plaga se está gestando en tu cocina. Esto es malo pero a su vez es una buena señal para detectar más fácilmente el refugio.
Las cucarachas bebés en la cocina son una señal de que la ootecas eclosionan recientemente. Si no ves adultos, lo más probable es que los tratamientos de control de plagas que realizaste con anterioridad en la cocina fueron efectivos para las cucarachas adultas pero no para las larvas.
cucarachas en la cocina.jpg
El primer paso es detectar el nido de cucarachas. Estos insectos suelen estar en ambientes húmedos y oscuros como baños, sótanos o la cocina. Luego, debes limpiar en profundidad los espacios, sellar los puntos de entrada, eliminar los residuos y la humedad. Finalmente, lo mejor es contratar a un especialista para que elimine la plaga de raíz.