Diario Uno > Sociedad > DNI

¿Encontraste un DNI? Recomiendan no pactar encuentros y llevarlo a la comisaría

La Policía de Mendoza recomienda no pactar encuentros para devolver documentación para evitar emboscadas. Llevarla a las unidades policiales es lo mejor, aseguran

Las emboscadas tendidas por internet para luego concretar asaltos en la vía pública, son cada vez más frecuentes.

Desde supuestas transacciones comerciales hasta, por ejemplo, la recuperación de documentación perdida. Debido al aumento de estos delitos la Policía de Mendoza recomenzó no pactar encuentros en la calle con desconocidos para entregar DNI o cualquier otra documentación perdida y, en cambio, llevarla a una comisaría y realizar la entrega en la puerta de una dependencia policial.

La estrategia es más o menos la misma, tanto el la supuesta compra de algún bien como en la recuperación de documentación perdida: Un acuerdo para encontrarse en algún sitio, que después se transforma en un asalto liso y llano.

El Ministerio de Seguridad de Mendoza ha advertido sobre la proliferación de estafas virtuales y el peligro de pactar encuentros a través de las redes con desconocidos, para cualquier fin.

En el caso de la documentación extraviada (sea el vecino quien encontró o quien perdió la misma) se sugiere que los encuentros sean pactados en la cercanía de una comisaría o, mejor aún, que se entreguen en la guardia y que después su dueño las retire allí.

Se ha detectado que, especialmente para quien extravía los documentos, un encuentro en la calle para recuperarlos ha sido una emboscada para un asalto.

Seguir leyendo