Números positivos

En vacaciones de invierno llegaron a Mendoza 350.000 turistas con un gasto promedio diario de $7.000

La estadía promedio de cada visitante fue de 4,5 días. Los sitios más elegidos fueron las bvodegas, Potrerillos, Tupungato, Uspallata, el Sur, el Valle de Uco y también la zona metropolitana

Por UNO

Luego de que se difundieran los números del Observatorio Argentino de Turismo, el mismo organismo, pero de Mendoza dio a conocer lo que reflejó la actividad del sector durante las vacaciones de invierno y surgió como hecho sobresaliente que llegaron a nuestra provincia 350.000 visitantes con un gasto promedio de $7.000 por día durante aproximadamente 4 días y medio.

Además, en algunos circuitos turísticos la ocupación hotelera fue del 100% y el promedio general llegó al 95%

Desde el Gobierno consideraron que la provincia tubo un balance positivo de vacaciones de invierno.

El informe oficial dice que Mendoza recibió, durante las tres semanas del receso invernal, aproximadamente a 350.000 turistas, con un promedio de estadía de 4,5 días y un gran movimiento de turismo interno, con un gasto per cápita promedio de $7.000, según los datos del Observatorio Turístico del Gobierno de Mendoza.

La provincia tuvo una ocupación promedio del 95% y, desde el jueves 21 al domingo 24 de julio, alcanzó picos de ocupación plena. Una vez más, los destinos más elegidos fueron las bodegas, Potrerillos, Tupungato, Uspallata, Ruta 82 y Cacheuta, Las Leñas y Los Molles, Área Metropolitana, Malargüe, Ciudad de San Rafael, San Carlos y Tunuyán.

Turismo en Mendoza.jpg
La zona metropolitana es también un gran atractivo para quienes llegan a Mendoza.

La zona metropolitana es también un gran atractivo para quienes llegan a Mendoza.

Qué dijo la ministra Nora Vicario

“Presenciamos el gran movimiento turístico en toda la provincia. La cultura estuvo en el centro de las vacaciones con lleno total, como también la gastronomía, los ejes comerciales, el enoturismo, la montaña y las nuevas experiencias. Mendoza ha alcanzado un nivel sostenido de visitantes desde el verano y seguimos trabajando, de la mano del sector privado, para fortalecer el desarrollo turístico, con más conectividad, mayores propuestas y mejores servicios durante todo el año”, expresó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.

Y añadió: “Hemos continuado trabajando en la recuperación de todas las rutas aéreas internacionales y nacionales, la buena conectividad terrestre con cualquier sitio de la Argentina, la promoción turística y alianzas de destino. Así, llegamos a los altos niveles de ocupación de los vuelos, como de la plaza hotelera. Mendoza avanza con más proyectos que la consolidan en un destino de experiencias moderno, dinámico, de vanguardia, caracterizado por su hospitalidad, su diversidad, sus paisajes imponentes. Destacamos el trabajo del sector privado con quienes entendemos al turismo y la cultura como una actividad productiva fundamental con impactos multiplicadores en la economía, en el empleo y la calidad de vida”.

Mendoza, entre los destinos más elegidos

Según los datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Mendoza se vuelve a posicionar entre los destinos más elegidos del país, junto a Jujuy, Salta y Catamarca. Los destinos que presentan el mejor promedio en estas vacaciones son Mendoza, Salta, Catamarca y Misiones. San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, Villa Carlos Paz, la Quebrada de Humahuaca, Termas de Río Hondo, Tandil, la capital mendocina y la capital salteña presentan ocupación casi plena, según los datos del Observatorio.

Lo que viene

Se termina una importante temporada de vacaciones de invierno y la provincia continúa con buenas proyecciones en ocupación hotelera para agosto y septiembre. Mendoza propone una agenda cultural, deportiva, del vino, con más experiencias turísticas y un incipiente movimiento de turismo de reuniones.

Algunos de los eventos que se desarrollarán en nuestra provincia:

  • La Semana del Bonarda, del 1 al 7 de agosto.
  • El partido de Los Pumas en Mendoza, el 6 de agosto.
  • El Premier de Padel, del 8 al 14 de agosto.