No estamos hablando de un simple acompañamiento, sino que el té con el paso de los años ha encontrado distintas variantes, que le han permitido mantenerse vigente e incluso aportar nuevos estilos. Esta infusión puede beberse fría o caliente, con azúcar, edulcorante o sin nada, e incluso muchos han optado por volver a realizar está infusión utilizando hebras del sabor que quieren darle a la bebida.
Si bien hay té que son conocidos en todo el mundo por ser verdaderos clásicos, hay otros que se han ganado la fama por su sabor particular y su manera compleja de tener que realizarlo, como ocurre con el té Dajeeling. Esta infusión es una de las más novedosas que podemos encontrarnos, y es que incluso puede aportarnos grandes propiedades y beneficios a nuestro organismo con bebernos una taza.
Hay que saber que el té Dajeeling surge del té negro, ya que es un blend de alta calidad, originario de la India. Muchos lo destacan por ser una bebida con grandes notas florales y frutales, destacando primordialmente el sabor de la uva moscatel. Y no podemos dejar pasar su aroma, el cual para muchos es complejo, pero hace recordar hay distintas fragancias de perfumes.
Esta bebida cuenta con grandes beneficios para la salud de la persona, y es que los especialistas de Somos Jalos aseguran que puede ayudarnos a mejorar el metabolismo, combatir la hipertensión y promover la relajación corporal y mental. Es sumamente recomendado para aquellas personas que buscan perder peso y reducir estrés.
Realizar el té Dajeeling no es difícil, pero hay que prestarle suma atención, pero siguiendo las siguientes instrucciones no hay forma de fallar:
- Se recomienda utilizar agua a 90-95°C para infusión.
- Dejar reposar entre 3 y 5 minutos, o más según el gusto.
- Es importante no dejar que el agua hierva para evitar que las hojas de té se quemen.
- Para disfrutar de sus matices, se recomienda tomarlo sin leche las primeras veces.