Diario Uno > Sociedad > Elección de la Reina

En Guaymallén juntan firmas para que den marcha atrás con la eliminación de la elección de la reina

La Reina Nacional de la Vendimia 2007 María Paula García, que representó a Guaymallén, empezó a juntar firmas para pedir que se derogue la ordenanza municipal que eliminó la elección de la reina

Vendimia Guaymallén

No todos están de acuerdo con la eliminación de la elección de la reina departamental en Guaymallén y la primera que se puso en acción para reaccionar en contra de la iniciativa de la comuna fue María Paula García, la Reina Nacional de la Vendimia 2007 que representó al departamento que ahora no tendrá más reina.

La ex soberana comenzó a juntar firmas para pedir que se derogue la ordenanza municipal que se votó la semana pasada y que por amplia mayoría determinó que no habrá más elección de reina en el departamento. Este martes se ubicó en un punto céntrico del departamento con carteles para comenzar con la campaña. Dice que es una decisión autoritaria por parte de la intendencia y del Concejo Deliberante porque no se consultó a los vecinos.

Te puede interesar...

"Una de las acciones fuertes que vamos hacer es juntar firmas. Consideramos que ha sido una decisión muy autoritaria la de eliminar la elección de la reina sin consultar a los vecinos. Ni siquiera se dio la posibilidad de usar la banca del vecino en el Concejo Deliberante. Los vecinos se sienten tristes y pocos escuchados por esta decisión", manifestó al periodista Matías Pascualetti de Radio Nihuil.

Vendimia Guaymallén

"La gente se acerca y nos comenta su opinión. La mayoría piensa que no se están respetando las tradiciones con esta decisión tan arbitraria de eliminar la elección. Además vamos a perder representatividad en la Fiesta Nacional de la Vendimia. Estoy desconcertada con la decisión", manifestó García con carteles en la mano con la leyenda: "El tiro final de la Vendimia en Guaymallén. ¿A quién le consultaron? Marcelino que vuelvan las reinas".

"Hace dos años hasta implementaron la elección de la Reina del Espumante durante la misma gestión de Marcelino Iglesias y ahora es él el que decide dar marcha atrás con todo, no se entiende", sostuvo García.

También vamos a hacer una juntada de firmas digital, y el jueves vamos a ocupar la banca del vecino en el Concejo Deliberante para manifestar nuestra postura en contra de la decisión de la comuna, anticipó la ex reina.

Días atrás la ex reina se había manifestado por Facebook, muy molesta, en contra de la iniciativa. En letras mayúsculas posteó: “Una decisión tomada SIN CONSENSO, SIN DIÁLOGO, SIN DEBATE, SIN ESCUCHAR A LOS VECINOS QUE PIDIERON LA BANCA”. Además agregó que cuando se toman este tipo de decisiones solo se habla de autoritarismo y despotismo.