Fotomultas

En dos meses, el radar de velocidad de Santa Rosa registró en promedio 20 multas por día

Las multas, en general, son de conductores de otras provincias, informaron desde el municipio. Además, aclararon que los radares empezaron a funcionar en abril

El radar de fotomultas que controla la velocidad de quienes circulan por la Ruta Nacional 7 a la altura de Santa Rosa labró 20 multas por día en promedio desde que comenzó a funcionar los primeros días de abril. Las infracciones son cometidas, en general, por conductores de Buenos Aires, Neuquén, San Luis y Córdoba, explicaron desde la Municipalidad.

Aunque inicialmente la comuna, a cargo de la intendenta Flor Destéfanis, informó que la detección de velocidad comenzó en mayo, la jueza municipal de Tránsito de Santa Rosa, Gisel Abu Nassar, aclaró que "en abril ya nos llegaron infracciones, pero que impactaron en mayo". Para ello, "tuvimos que actualizar fechas para que no se pierda el pago voluntario".

El límite de velocidad máximo que permite el dispositivo es de 80 kilómetros por hora, con una tolerancia de hasta 89 El límite de velocidad máximo que permite el dispositivo es de 80 kilómetros por hora, con una tolerancia de hasta 89

También reiteró que "en promedio el sistema registra 20 fotomultas por día, hay algunos días que hay más y otros menos".

Flor Destèfanis1.jpg
La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, desde el año pasado esperaba el permiso de Vialidad Nacional y en abril logró que las fotomultas comiencen a funcionar.

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, desde el año pasado esperaba el permiso de Vialidad Nacional y en abril logró que las fotomultas comiencen a funcionar.

TE PUEDE INTERESAR: La Comuna de Santa Rosa estrenó el único radar de fotomultas que queda en Mendoza

El límite de velocidad máximo que permite el dispositivo es de 80 kilómetros por hora, con una tolerancia extra del 10%. Es decir, que a partir de los 89 kilómetros por hora ya se puede registrar una sanción.

Es por esto que la norma previó que la multa se pueda morigerar entre $88.900 y $127.000, de acuerdo a cuánto fue el exceso, y con una posibilidad de un 50% de descuento por pagar en los primeros días.

"Lo que podemos hacer es movernos dentro del margen de lo que permite la ley, que es entre $88.900 y $127.000, y de acuerdo a la situación podemos multar por el mínimo o movernos dentro del margen hasta 127.000. Pero se gradúa entre esos dos números", aseguró la jueza Abu Nassar.

El pago voluntario, que permite acceder a una reducción del valor de la sanción, alcanzó solamente el 30% en lo que va del año, informó la magistrada.

TE PUEDE INTERESAR: Anularon una resolución y los policías viajarán sin costo en los servicios de media y larga distancia

Dónde está el radar de velocidad en Santa Rosa

La zona es conocida por los vecinos y las radios locales ya les han avisado a los santarrosinos sobre la existencia de los radares. Según la Jueza de Tránsito, "la mayoría de los infractores son de Neuquén, Buenos Aires, San Luis y Córdoba", y "por el momento no tenemos muchas multas de personas de la zona".

UBICACIÓN RADAR DE VELOCIDAD EN SANTA ROSA
El lugar donde se encuentra el radar.

El lugar donde se encuentra el radar.

TE PUEDE INTERESAR: La ministra Latorre anunció desde San Rafael la extensión de la concesión de Los Nihuiles

Los dos dispositivos están ubicados a la altura del kilómetro 966, que es el ingreso a la villa cabecera de Santa Rosa, de la Ruta Nacional 7 en sentido ascendente y descendente.

Temas relacionados: