Transporte áereo

Empleados de Aerolíneas Argentinas e Intercargo anunciaron un paro total y no habrá vuelos

Los sindicatos aeronáuticos, entre ellos el de Aerolíneas Argentinas, recibieron una propuesta de recomposición salarial del 12% para los haberes de marzo

Por UNO

Trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo anunciaron un paro total de actividades para el miércoles 28 de febrero, en reclamo de mayores incrementos salariales durante la paritaria que negocian entre los sindicatos y las empresas.

"Los sindicatos aeronáuticos APA, APLA y UPSA concurrimos a una reunión con Aerolíneas Argentinas e Intercargo por la negociación salarial. En la misma, nos presentaron una propuesta de recomposición salarial del 12% para los haberes de marzo", detallaron los tres sindicatos en un comunicado.

La tensión entre los gremios aeronáuticos y el gobierno nacional comenzó apenas arribó la gestión libertaria a la Casa Rosada a causa de la promesa de privatización que pesa sobre la compañía aerocomercial de bandera, pero ahora se abrió un nuevo conflicto por temas salariales.

aerolíneas mendoza.jpg
Trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo reclamaron una recomposición salarial acorde a la inflación.

Trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo reclamaron una recomposición salarial acorde a la inflación.

"Dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, los sindicatos aeronáuticos APA, APLA y UPSA comunicamos que, por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar paro total de actividades por 24 horas a partir de las 00 del próximo miércoles 28 de febrero", determinaron.

Además, responsabilizaron a las empresas por la medida de fuerza y por el cese de servicio: "Avisamos con una antelación suficiente para que ambas compañías puedan tomar los recaudos necesarios para no afectar a los/las usuarios/as, responsabilizando a sus autoridades por los inconvenientes que pudieran surgir", indicaron los sindicatos.

"La pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual período paritario, llevando a un desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada", sostuvieron en referencia a la negociación que mantienen con las empresas.

►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno nacional oficializó que deja sin contrato a unos 7.000 empleados públicos nacionales