La dueña del geriátrico Sagrado Corazón, de Luján, donde una trabajadora dio positivo para coronavirus, aseguró este martes que las 10 residentes y las demás empleadas no tienen ningún síntoma de la enfermedad. Además, dijo que desde el principio se aplicaron todos los protocolos sanitarios correspondientes. De todas formas, ahora todo el personal hará la cuarentena obligatoria de 14 días en esa residencia.
Te puede interesar: Cómo funciona la nueva estafa que está circulando por WhatsApp
“El miércoles de la semana pasada la empleada llamó, contó que tenía dolor de cabeza y fiebre, por lo que el médico le dijo que no viniera a trabajar”, relató la dueña del hogar a Radio Nihuil, y agregó: “Fue al hospital de Maipú, donde le dijeron que podía tener principio de neumonía, le hicieron el hisopado y dio negativo. Quedó internada porque podía ser neumonía y ayer a la mañana (por el lunes) nos llamaron del Ministerio de Salud para avisarnos que le volvieron a hacer el hisopado y dio positivo”.
La mujer, de quien se preserva su identidad, señaló que inmediatamente se activaron todos los protocolos correspondientes junto con Salud y la Municipalidad de Luján.
La empleada tiene de 36 años y aún no está claro cuál es el nexo epidemiológico por el que se contagió de Covid-19, pero sí se sabe que estuvo en contacto con las 10 mujeres que residen en el hogar Sagrado Corazón. La trabajadora es la asistente de la noche.
Ante esto, la dueña del lugar sostuvo: “Desde marzo el médico nos dejó el protocolo de seguridad, igual que el Ministerio de Salud nos hizo llegar su protocolo, y tomamos todos los recaudos. Se prohibieron las visitas y todo el personal usa máscaras, la cofia, la bata, el barbijo, los guantes”.
Si bien se les toma la temperatura todos los días, el lunes lo hizo personal del Ministerio de Salud, y además le realizaron el hisopado tanto a las residentes como a las trabajadoras. “Anoche (por el lunes) les volví a tomar la temperatura a las 3 de la madrugada y este martes a las 6 de nuevo y nadie presenta fiebre”, aseguró la responsable del hogar privado, quien reiteró que están todas en perfectas condiciones.
De hecho, desde el principio quedaron de acuerdo con el médico del geriátrico, hacer todas las consultas por videollamada, y en el caso que alguien tuviera algún síntoma o se sintiera mal, iría al lugar con todos los recaudos para este tipo de casos.
Debido a todo esto, las cuatro trabajadoras que estaban a diario, la dueña y las residentes, se quedarán allí durante 14 días para cumplir con el ciclo del virus para evitar contagios.



