¿Nos extinguimos?

Elon Musk vaticina la extinción si no se conquista otros planetas

Elon Musk asegura que hay un "100% de posibilidades" de extinción a menos que los humanos se instalen en otros planetas

Por UNO

(Editado por Pablo González) Elon Musk asegura que hay un "100% de posibilidades" de extinción a menos que los humanos se instalen en otros planetas. El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, afirmó que todas las especies de la Tierra tienen un "100% de posibilidades" de extinguirse a menos que los humanos logren irse a vivir a otros planetas.

Elon Musk elegido como uno de los mayores desruptores.jpg

Musk respondió a un tuit sobre un estudio reciente que afirma que hay pruebas de que está en camino un sexto evento de extinción masiva.

Te puede interesar: La Bandera del Ejército de los Andes está en peligro de conservación por el calor extremo

El empresario multimillonario dio su opinión este domingo a través de su cuenta de Twitter, sobre la publicación de un estudio que asegura que hay indicadores de un sexto evento de extinción masiva de la biodiversidad global en el futuro cercano, esta vez causado por las actividades humanas.

"Hay un 100% de posibilidades de que todas las especies se extingan debido a la expansión del Sol, a menos que la humanidad se haga a la vida multiplanetaria", señaló Musk.

El calentamiento global, la contaminación o el cambio climático serían las razones por las que “esa extinción está cerca”, dice el documento que respaldó el director de SpaceX. El estudio explica que hay pruebas irrefutables y lamenta que, si los seres humanos no hacen algo pronto, no habrá más vida en el planeta.

Te puede interesar: Ester Previtera, la historia de una mendocina transgresora, piloto de aviones y trotamundos

El empresario recordó que la historia de la Tierra “ha estado marcada por eventos de extinción masiva” cinco veces, y que hoy en día “muchos expertos alertan de que un fenómeno acabará con la vida de los seres humanos y todos los seres de Tierra por sexta vez”.

La exploración del universo es uno de los principales objetivos que Musk lleva a cabo a través de SpaceX, su compañía de fabricación e investigación aeroespacial fundada en el 2002. El multimillonario es considerado un experto en el tema y por ello, su respuesta a la publicación científica en torno a un próximo evento de extinción masiva le dio una mayor difusión a la investigación.

Temas relacionados: