►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a las manchas de aceite de la ropa con estos efectivos trucos de limpieza
Trucos de limpieza: cómo quitar las manchas de vino de la ropa
Será uno de tus mejores aliados para saca la mancha de vino de la ropa con rapidez ya que actúa como un ácido. Calienta de 2 a 3 tazas de leche en un recipiente e introduce la prenda manchada con vino. Luego déjala en remojo hasta que el vino se haya diluido.
Si las manchas de vino son recientes y la prenda aún está húmeda puedes usar talco, ya que evita que el vino se extienda por la ropa. Rocía generosamente talco sobre la mancha de vino y deja que se seque. Pasado un mínimo de seis horas, retira el talco y lava con agua.
Evita que la mancha se extienda y absorbe el vino. Cubre con una cantidad generosa de sal y deja que repose unos 20 o 30 minutos. En este punto es muy importante que retires la sal tras una o dos horas. De lo contrario, la mancha podría fijarse aún más en las fibras del tejido.
Si la mancha de vino ya está seca, aplica una mezcla de vinagre blanco y agua en partes iguales sobre la zona afectada. Luego potencia la mezcla con un chorrito de detergente líquido y comienza a frotar suavemente. Te aconsejamos que realices este lavado con agua tibia o fría.
Otra gran opción es quitar una mancha de vino reciente aplicando vino blanco sobre la zona manchada, pero no directamente. Aplícalo con un trapo limpio y dando pequeños toquecitos sobre la mancha. Espera 10 minutos y luego lava la prenda con agua y jabón.
►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós al mal olor de los tápers en 10 minutos con este truco
TIP EXTRA
Utiliza agua oxigenada para manchas de vino en la alfombra
¿Manchaste la alfombra con vino y no sabes cómo limpiarla? Uno de los mejores productos para quitar las manchas de vino es el agua oxigenada? Aplica una generosa cantidad de agua oxigenada en la zona afectada y deja que el producto haga su trabajo. Después de 30 minutos verás cómo el vino tinto se evaporó.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo blanquear los cordones de tus zapatillas en 20 minutos