Durante el domingo 19 de noviembre, los argentinos irán a las urnas para emitir su voto una vez más en lo que va del año del calendario de las Elecciones 2023, pero en esta ocasión, el balotaje definirá quién será el Presidente de la Nación.

Elecciones Generales 2023.jpeg

Elecciones 2023: a qué hora abren y cierran las mesas de votación

Al igual que en cada una de las Elecciones que se llevaron a cabo en el 2023, se definieron los horarios en que la gente podrá acercarse a los colegios a votar por el balotaje.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 18,los ciudadanos podrán acercarse a ejercer su derecho al voto. De acuerdo con lo que se establece en la Constitución, los votantes tienen 10 horas para acercarse a la mesa correspondiente y emitir su voto el día de las elecciones nacionales.

►TE PUEDE INTERESAR: Balotaje Elecciones 2023, EN VIVO: seguí el minuto a minuto de la jornada electoral

En el caso de aquellos que ocupan otro rol en las Elecciones, como las autoridades de mesa, deben presentarse entre media hora y quince minutos antes de la apertura del lugar para preparar la mesa, el cuarto oscuro y ordenar las boletas de cara al balotaje.

Qué ese vota en Argentina este 19 de noviembre

En Argentina se vota el domingo 19 de noviembre. Durante esa jornada, los ciudadanos habilitados para votar elegirán quién será la persona que se sentará en el sillón de Rivadavia por los próximos cuatro años en el balotaje.

Elecciones Generales 2023 votación escuela.jpeg

El balotaje se trata de una segunda vuelta electoral o de un "mano a mano" entre las 2 fórmulas más votadas para definir al presidente. En esta instancia, se enfrentarán Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

Ya en el balotaje, aquel candidato que obtenga la mayoría de votos, sin necesidad de una diferencia porcentual determinada, se erigirá como ganador de las elecciones y, por consecuencia, será nombrado como Presidente de la Nación.

Temas relacionados: