Diario Uno > Sociedad > Vacunas

El vuelo que regresa de Rusia con vacunas trae 20 mil dosis para Bolivia

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que regresa de Rusia que trae 220 mil dosis de la vacuna Sputnik V también traslada 20 mil dosis para Bolivia.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que regresa al país desde Rusia, que trae 220 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, también traslada 20 mil dosis para Bolivia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas SPUTNIK V partió de Rusia con destino a Buenos Aires y llegará a nuestro país este jueves 28 de enero".

Te puede interesar...

"El primer lote de vacunas que permitirá iniciar la inmunización a la población boliviana se encuentra a bordo de la aereonave Airbus 330-200 AR1062" que despegó del Aeropuerto Internacional Sheremétievo, Moscú - Rusia, con destino a la ciudad de Buenos Aires, "donde se realizará el transbordo a una aeronave de la empresa estatal Boliviana de Aviación con destino a La Paz – Bolivia", indicaron.

En principio el Gobierno nacional tenía previsto traer 600.000 dosis, el máximo que puede albergar el avión de la aerolíneas de bandera en su bodega, pero Rusia confirmó este miércoles por la mañana que solo serían cargadas 220.000 dosis.

Ya por la tarde el gobierno de Bolivia informó que en el mismo avión se transportarán las dosis que compraron.

De esta manera, Bolivia será el segundo país de la región en recibir las vacunas Sputnik V que produce el Instituto Gamaleya.

"Esta provisión, que fue negociada y acordado directamente con el Fondo Ruso de Inversión sin intermediarios, llegará a nuestro país luego de un intenso y arduo trabajo de relacionamiento en todos los niveles y gracias a los lazos que el gobierno supo construir entre Estados", precisó Bolivia. "Esta provisión, que fue negociada y acordado directamente con el Fondo Ruso de Inversión sin intermediarios, llegará a nuestro país luego de un intenso y arduo trabajo de relacionamiento en todos los niveles y gracias a los lazos que el gobierno supo construir entre Estados", precisó Bolivia.