Diario Uno > Sociedad > Ccesco

El viaje de Ccesco con impensada vacunación en Miami

El influencer y músico mendocino Franccesco Delgado -Ccesco- aprovechó junto a dos amigos un viaje planeado en 2019 para hacer turismo y vacunarse en Miami

Un conocido mendocino, Franccesco Delgado es un destacado músico e influencer de 24 años, conocido como Ccesco, que tuvo la fortuna, junto a dos amigos, de poder aprovechar el viaje que tenían programado pagado a fines del 2019, para hacer turismo en un país donde la gente circula por las calles sin barbijo ni restricciones por la pandemia, y además aprovechar el turismo-vacuna, ya que sin trámites previos los mendocinos se pudieron vacunar en Miami y luego pasear por el país del Norte, donde aún están de paseo.

Tanto Ccesco como sus amigos han publicado infinidad de fotos y contado su experiencia a través de las redes sociales, pero este jueves el talentoso violinista contó cómo fueron las alternativas del viaje, que además de descanso, les permitió lograr la inmunización, en el programa Te digo lo que pienso, que se emite de lunes a viernes en la mañana de radio Nihuil.

“A nosotros desde fines del 2019 nos saltó mucho las ganas de viajar a Estados Unidos, de tener unas vacaciones, que nosotros por trabajar en temporada con eventos, queríamos viajar más o menos en mayo del 2020, y por motivo de la pandemia tuvimos que cancelarlo. Y ahora se nos dio la posibilidad de hacerlo en mayo del 2021, y en el interín de toda esta planificación comienza a aparecer todo este movimiento de las vacunas, que están vacunando en Estados Unidos, en Miami, en forma gratuita, todo más rápido, y también de la nada comenzaron a vacunar a los turistas, para que toda la gente tuviera su vacuna, entonces a nosotros se nos abrió también esa oportunidad", relató Delgado a Ricardo Montacuto.

Luego prosiguió: "Recibimos la vacuna de Johnson & Johnson y no nos tuvimos que anotar en ningún lado. Estamos conectados en un grupo de viajaron latinoamericanos que están en Estados Unidos, y ellos nos mantenían al tanto con la información, y nos avisaron que había un campus de un college (colegio) al norte del aeropuerto de Miami. Llegamos, estacionamos el auto, preguntamos, nos hicieron esperar un cachito ahí y empezamos a hacer fila, y nos pidieron los pasaportes. Luego nos sentaron y nos preguntaron si habíamos tenido síntomas o algo parecido en el transcurso de los últimos 15 días, y listo. Entramos y nos vacunaron", dijo aún con el asombro por lo fácil que resultó el trámite.

"Un final súper rápido, eficiente. No estuvimos más de 40 minutos ahí adentro, y después te hace entrar en una carpita en la que te dejan sentado 15 minutos, te dan una botellita y esperan para ver si la vacuna no te hace ningún efecto secundario o reacción alérgica. Luego ellos completan una libretita de vacunación y te podés retirar", completó Franccesco.

Respecto a la información sobre tiempo que ofrece inmunización la vacuna de dosis única, Delgado confesó: "Sobre eso no hay mucha certeza, ya que la gente recién ha empezado a vacunarse ahora y no se sabe para cuanto tiempo va a durar la vacuna (inmunidad), lo que sí, nos dijeron que después de los 18 o 20 días la vacuna ya empieza a hacer efecto, empieza a generar los anticuerpos".

Vacuna y pasaporte: imprescindibles

Consultado Ccesco sobre si existió una planificación previa de vacunarse en el viaje a estados Unidos, señaló: "Lo de la vacuna fue adicional, pero nos vacunamos por la incertidumbre de saber si vamos a poder ser vacunado allá (Argentina), las cosas van muy lentas con respecto a las vacunas, y realmente la vacuna ya va siendo como parte del documento para el viajero en sí. Europa está sólo dando apertura a la gente que tiene vacuna", dijo satisfecho por la tranquilidad que tendrá ahora para completar giras llevando su música a distintos países.

"Acá podés caminar por la calle y no estás obligado a andar con barbijos. No es algo obligatorio" "Acá podés caminar por la calle y no estás obligado a andar con barbijos. No es algo obligatorio"

Respecto a este impensado viaje de turismo-vacuna, en la parte económica, Delgado detalló: "Los gastos del viaje hay que pensarlos con precios del 2019, cuando pensamos en venir, pero un pasaje está más o menos en 500 o 600 dólares, más los gastos de hospedaje, y las entradas a los parques de diversiones, a 100 dólares cada uno. Redondeando, hemos gastado uno 2.000 dólares, pensado que hemos alquilado autos para ir y venir de Florida a Nueva York. Hemos hecho un viaje muy completo, muy lindo".

Para cerrar, Franccesco Delgado dijo: "Es una tranquilidad tener la vacuna. Es lindo volver sabiendo que uno está vacunado, estar tranquilo. Además, uno que es joven y se mueve mucho, como nosotros que somos artistas".

Seguir leyendo