El HotSale, un evento de ventas exclusivas online, creado por la cámara Argentina de Comercio Online, se realiza este año en esta semana, precisamente los días 10, 11 y 12 de abril, y la novedad es el incremento de venta de pasajes para viajar a Estados Unidos, donde el viajero, además de hacer turismo, puede vacunarse contra el Covid-19. Sobre el tema se entrevistó a Julián Gurfinkiel, co-fundador de Turismocity, quien afirmó que esta es una nueva manera de conseguir la vacuna por coronavirus en otros países, más conocida como “turismo-vacuna ”.

El boom que empezó antes del Hot Sale

Gurfinkiel fue entrevistado este martes en el programa medidía, de Radio Nihuil, y allí hablo sobre las ventas de pasajes en el Hot Sale, los destinos más buscados para este turismo-vacuna y los valores que se pueden encontar en el mercado.

Respecto a las demandas de vuelos a Miami u otras ciudades de Estados Unidos, el empresario dijo: “Esto no empezó con el Hot Sale, sino que te diría que arrancó hace unas tres semanas, cuando ya empezó a blanquearse el tema de la vacunación a turistas. Si bien desde enero algunos encontraron la manera de vacunarse, hace tres semanas que ya sin ningún requisito extra, vas y te vacunás en todas las ciudades de Estados Unidos".

La gran pregunta es si se trata de viajes sólo para vacunarse, sobre lo que Gurfinkiel opinó: "Yo diría que es un mix, si bien hay gente que busca por ejemplo a Houston o lugares 100% para vacunarse, pero es un mix para ir a vacunarse, tomarse vacaciones, aprovechar también que hay vida totalmente normal en Miami, en Cancún, o en Los Angeles, y se potenció con las restricciones que hay, por ejemplo en Buenos Aires, donde no tengo clases para los chicos, entonces aprovecho, me vacuno, vacaciono y hago algo de vida normal", detalló.

Precios atados a la oferta y demanda

Sobre los precios de los pasajes aéreos, el entrevistado expuso: "Si bien para viajar están muy caros los pasajes en el corto plazo, pero si uno va ya para julio en adelante o agosto, hay vuelos por $75.000, entonces la gente está planificando ya para dentro de dos meses y no pagar las locuras que cuestan ahora". dijo.

El empresario explicó además que "hay épocas; en temporada alta tiene un valor, pero es mucho más baratos en otros meses. También tratamos de explicar la diferencia que hay entre un vuelo directo y un vuelo con escalas. Es sabido que la gente busca los vuelos directos para evitar lo más posible el contacto con otras personas, pero se están pagando valores de $400.000, mientras que, con escala, a lo mejor se consiguen en $150.000", señaló.

Sobre estos destinos nuevos de turismo-vacuna, como San Antonio o Dallas –Texas-, manifestó: "Sí, esto tiene que ver con lo caro que están los vuelos a Miami, y la gente se pone a buscar qué opciones de vuelos directos hay desde Buenos Aires, que es el único aeropuerto que está teniendo vuelos internacionales. Hay vuelos a Houston, Dallas, Atlanta, Miami, pero como esta última tiene los vuelos muy caros, la gente busca las otras".

"Estamos esperando que comienzan las autorizaciones de vuelos directos desde otras ciudades (del nuestro país), porque hay intenciones desde todo el país a viajar a Estados Unidos, o a Punta Cana o Cancún, que son otros destinos que están muy fuertes, y hoy, sí o sí tenés que pasar por Buenos Aires", adelantó esperanzado en una mayor apertura.

Respecto a las exigencias para poder viajar a Estados Unidos, aclaró Gurfinkiel : "En este momento el único requisito es un test, que puede ser un PCR o de antígenos, donde este último es el más rápido y puede estar en 15 minutos, y obviamente la visa".

Consultado sobre los modos de pago aceptados en este momento, dijo: "Nuestra empresa, Turismocity, es online, así que todo lo manejamos con tarjeta de crédito, pero si uno va a una agencia física está la opción siempre de pagar en efectivo, aunque tienen un 5% de recargo por ley", explicó.

Sobre la validez del canje de millas en HotSale, señaló: "Si, de hecho, donde más oportunidades hay. Estábamos viendo que en distintas aerolíneas hay oportunidades muy buenas con vuelos a Madrid por 35.000 millas, que es un vuelo que vale unos $70.000", dijo, y completó: "Una vez terminado el HotSale, se suelen estirar las promociones de pasajes, los que se venden hasta que se agoten, por una semana, y si quedan muchos asientos para vender a ese precio, lo mantienen hasta el domingo. A lo mejor luego los suben un poco o los mantienen. La verdad que los precios de los vuelos es algo muy cambiante. De un día para el otro pueden bajar, porque a lo mejor se habilitó una frecuencia nueva, o imagínense que mañana la ANAC autoriza los vuelos entre Córdoba y Miami. De repente los tienen que salir a vender para llenarlo de un día para el otro, entonces suponemos que va a estar barato. Es mucho juego de oferta y demanda".

Finalmente, y requerido sobre otros destinos no tan relacionados con la pandemia, expuso que los destinos más buscados "son Mendoza, Bariloche, Salta, Iguazú y Calafate, en ese orden; Mendoza y Bariloche se disputan el primer puesto semana a semana. Iguazú cayó un poco por el tema que no podés pasar al lado brasileño a ver las cataratas. A nivel internacional, después de lo que es Estados Unidos, sobre todo Miami, lo más fuerte que estamos viendo es Cancún, por un tema que la gente está buscando más playa que ciudad, reemplaza mucho Río de Janeiro, Brasil está muy bajo esta temporada", finalizó Julián Gurfinkiel de Turismocity.

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