Hogar

El truco de viejos albañiles para impermeabilizar el techo y sellar las goteras en pocos minutos

Si en tu techo filtra agua por culpa de las goteras, hoy te enseñaremos a sellarlas en pocos pasos y sin gastar mucho dinero

Reparar un techo y sellar las goteras es una tarea impostergable. Es que, caso contrario, el agua de las lluvias filtrará y el hogar comenzará a exhibir paredes con humedad. Esas manchas de hongos, sumado al fuerte olor, también representan un riesgo para la salud. Por lo tanto, es bueno saber cómo impermeabilizar la casa y para ello acudiremos al truco de viejos albañiles.

Existen distintas formas de impermeabilizar el techo y sellar las goteras, aunque pocas tan económicas como la que te enseñaremos a continuación. Con dos ingredientes que puedes comprar a bajo costo, lograrás realizar una tarea profesional y en pocos minutos.

Además, este truco que te enseñaremos a continuación, avalado por expertos en albañilería, es apto para todas las superficies, incluyendo como concreto, madera y hasta MDF.

humedad techo (1).jpg
Con este truco podrás impermeabilizar el techo y sellar goteras.

Con este truco podrás impermeabilizar el techo y sellar goteras.

El truco para impermeabilizar el techo y sellar las goteras en tiempo récord

De acuerdo a lo que comentan expertos en el tema, en pocos minutos podrás tener esta mezcla de secado rápido, la cual permitirá ponerle fin a las goteras y evitará que el agua filtre en el techo. Para esto necesitarás de 200 ml de silicona industrial o sellador de silicona industrial y 600 ml de solvente thinner.

Reunidos los materiales, tendrás que buscar un recipiente, colocarte guantes y verter ambos, revolviendo bien hasta crear una mezcla homogénea.

sellar goteras.jpg
Así podrás sellar las goteras del techo en pocos pasos.

Así podrás sellar las goteras del techo en pocos pasos.

Hecho esto, será momento de aplicar el sellador de goteras con la ayuda de una brocha o un rodillo, colocándolo de manera uniforme sobre la zona a tratar, siempre asegurando que esté todo limpio y sin residuos, para que la mezcla adhiera bien.

Además, los expertos recomiendan intentar colocar un poco de la mezcla dentro de la grieta para crear una capa protectora resistente. En la superficie, puedes colocar una primera capa del sellador y luego, una vez que seque, repetir el procedimiento.

Al cabo de 30 minutos verás cómo se secó toda la región del techo afectada y podrás comprobar cómo el agua de lluvia dejará de filtrar. Gracias a este truco de viejos albañiles lograrás impermeabilizar tu casa y prevenir la humedad sin gastar dinero extra.