Según lo que informa el medio especializado ‘Sam Mobile’, la protección antirrobo es exclusiva en teléfonos que tengan One UI 7 como última capa de personalización. En concreto, se trata de los dispositivos Galaxy S22, S23, S24, S25 y también los plegables Z Fold 5 y Z Flip 5.
Respecto a las características de esta función oculta que traen los teléfonos de la marca surcoreana, se destaca el bloqueo por detección de robo. Esta herramienta se basa en el aprendizaje automático para identificar los movimientos relacionados con el hurto y bloquea la pantalla al instante. De esta forma, el ladrón no podrá acceder a la información sensible almacenada en el smartphone.
Otra función de la protección antirrobo consiste en el bloqueo de la pantalla si el teléfono permanece desconectado de la red durante un periodo de tiempo prolongado. A esto también se le agrega el bloqueo remoto, donde la víctima del robo puede bloquear el celular con otro smartphone Samsung. Para esto se necesitará el número de teléfono y una verificación adicional.
samsung (1).jpg
Estas funciones son exclusivas para teléfonos Samsung con One UI 7.
Además, el medio citado indica que One UI 7 también tiene funciones antirrobo adicionales, más allá de la herramienta que brinda Samsung. En este sentido, la capa de personalización exige la autenticación biométrica para cualquier cambio de la configuración de seguridad cuando el teléfono se encuentre en una ubicación desconocida.