¿Nuestros niños serán altos como esa persona de la familia o bajos como aquella otra? El asunto es que no existe una fórmula 100% precisa para dar respuesta. Pero, después de la necesaria visita a un profesional de la pediatría, viene con ella un truco matemático para conocer la altura definitiva a la que podrían llegar cuando sean adultos.
Por supuesto que todo depende de la genética, la alimentación y el cuidado físico permanente. Dicho esto, es conocida una fórmula sencilla para determinar la altura definitiva de una persona, con un pequeño margen de error a considerar.
TE PUEDE INTERESAR: Los trucos perfectos para quitar manchas amarillas de las axilas en remeras y camisas
El truco para predecir la altura definitiva de los niños
La estimación razonable que ofrece el sitio especializado en salud Mayo Clinic da cuenta de una sencilla cuenta matemática que podemos hacer en casa y en segundos para calcular el crecimiento esperado del niño o niña.
- Primero, calcular en centímetros la altura definitiva de la madre
- Luego, calcular en centímetros la altura del padre
- Sumar ambas
- Ahora sumar 13 centímetros si se trata de un niño o restar 13 centímetros si hablamos de una niña
- Dividir por 2 y tendremos el resultado, siempre en centímetros.
Ejemplo (niño):
- Altura madre en centímetros: 160
- Altura padre en centímetros: 180
- 340 +13 = 353
- Altura adulta esperada del niño: 176.5
- Margen de error: + - hasta 5 cmts
Ejemplo (niña):
- Altura madre en centímetros: 160
- Altura padre en centímetros: 180
- 340 - 13 = 327
- Altura adulta esperada del niño: 163.5
- Margen de error: + - hasta 5 cmts
Otra fórmula matemática, no precisa, para conocer la altura aproximada a la que llegará un niño es multiplicar por 2 la altura del varón a los 2 años o la altura de la nena a los 18 meses.
La altura adulta de nuestros niños: truco matemático y una recomendación
Vale destacar que la mejor forma de saber la altura adulta a la que llegarán nuestros hijos es a través de una consulta a un profesional de la pediatría, ya que todas las personas son distintas y las características particulares varían también.
TE PUEDE INTERESAR: Agua de limón con chía: para qué sirve, cuándo tomarla y 5 datos fundamentales
Además, el profesional usará mediciones más focalizadas en esa personita como la altura y peso del día, índice de masa corporal (IMC) y circunferencia de la cabeza.
En ese sentido, es oportuno agregar que si nos preocupa algún aspecto en relación al crecimiento del menor la recomendación es la misma: visitar al pediatra lo antes posible.




